El técnico Arne Slot reiteró en "The Athletic" la calidad de Luis Díaz y señaló que fue una buena negociación para Liverpool.
La personalidad del atacante colombiano generó simpatía en el neerlandés. En su única temporada mantuvieron una relación cordial y de nuevos desafíos tácticos. Lo movió de la banda al medio del ataque con buenos resultados. "Lucho" terminó segundo goleador en el título de la Premier con 13 tantos.
"Luis es un jugador con el que ganamos la liga, y por algo la ganamos con él: es un jugador muy bueno. Siempre es decepcionante, hasta cierto punto, ver marcharse a alguien así. Creo que hicimos un gran negocio al fichar a Lucho por varios años y luego venderlo con una muy buena ganancia. Lucho era un jugador con el que era un placer trabajar porque siempre tenía una sonrisa en la cara todos los días. Lo recordaré como alguien con quien era un placer trabajar y un campeón de la Premier League", indicó el DT.
Bayern Munich pagó 75 millones de euros por él. Fue insistente en su fichaje. Los reds lo compraron por 45 en 2022 por lo que el balance en lo económico resultó favorable.
"Por otro lado, lo hemos vendido por mucho dinero y, como probablemente sepas incluso mejor que yo, este club de fútbol trae fichajes increíbles a lo largo de los años, pero parte de la estrategia también es que de vez en cuando tenemos que vender a alguien", agregó.
La defensa del título la comenzará sin el colombiano. ¿Con quién lo reemplazará?
"Creo que si se van jugadores, ya sea Trent o Lucho, siempre hay que reemplazarlos con calidad. Pero a veces la calidad puede estar en diferentes posiciones. Tenemos varios jugadores que pueden jugar en varias posiciones. En este momento, todavía tenemos a Cody Gakpo, Rio (Ngumoha) está dando muy buenos resultados, y creo que Florian Wirtz también puede jugar por la banda izquierda. Tengo suficientes opciones para elegir", concluyó
