Mohamed Salah criticó a la UEFA por no mencionar la causa de muerte de Suleiman Al-Obeid, conocido como el 'Pelé palestino', en su tributo.
El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, criticó a la UEFA por no revelar cómo murió el futbolista conocido como el "Pelé palestino" en su homenaje.
La Asociación Palestina de Fútbol anunció el miércoles la muerte de Suleiman Al-Obeid, de 41 años, en un ataque israelí en Gaza.
La UEFA escribió en X que era "un talento que dio esperanza a innumerables niños, incluso en los momentos más difíciles".
El sábado, la estrella egipcia Salah respondió: "¿Puede decirnos cómo murió, dónde y por qué?"
Salah, de 33 años y con más de 19 millones de seguidores en X, pidió anteriormente el cese de las masacres en el conflicto y que se permitiera la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
En un vídeo publicado en Instagram en octubre de 2023, declaró: "No siempre es fácil hablar en momentos como este. Ha habido demasiada violencia, angustia y brutalidad.
"La escalada de las últimas semanas es insoportable. Todas las vidas son sagradas y deben ser protegidas. Las masacres deben cesar. Se están destrozando familias".
La Asociación Palestina de Fútbol afirmó que Al-Obeid, casado y con dos hijos y tres hijas, jugó 24 partidos con la selección nacional y marcó dos goles.
Se ha contactado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para obtener comentarios.
