Aston Villa empató sin goles ante Newcastle en el Villa Park, en la primera jornada de la Premier League de Inglaterra. El partido se pudo ver en vivo por Disney+ (solo para Sudamérica).
Un primer tiempo de mucha calma en el Villa Park
El partido arrancó con todo, pero luego se planchó, típico de inicio de torneo. Los motores estuvieron fríos. La primera acción clara fue en el amanecer y terminó siendo la más relevante de los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue para Newcastle en el minuto 2: Anthony Elanga se escapó mano a mano, pero el arquero Marco Bizot reaccionó muy bien para impedir el primer gol de la visita.
Las Urracas, pese a no tener a Alexander Isak, se las rebuscaron para ser más peligrosos que su rival.
En el décimo minuto, un remate desde las puertas del área de Anthony Gordon volvió a obligar a Bizot, reemplazante bajo los tres palos del ausente por sanción Dibu Martínez, a estirarse para evitar la caída de su valla.
El partido se hizo luego muy trabado, con pocas chances, hasta el pitazo final de la primera mitad para que los equipos caminen cabizbajos hacia zona de vestuarios.
La expulsión de Konsa no provocó cambios en la segunda mitad
Un pase en profundidad en una contra de Newcastle desembocó en una escapada de Gordon para quedar cara a cara con Bizot. Ezri Konsa, desesperado por evitar la acción manifiesta de gol, recibió la tarjeta roja en el minuto 65 tras tironear la camiseta de Gordon en su camino hacia el arco de los Villanos. La situación pareció cambiar el mapa de un partido plano al extremo.
Sin embargo, nada de eso ocurrió. Parece mentira, pero recién en el minuto 87 llegó otra chance de gol, esta vez para los locales. Donyell Malen, quien ingresó tres minutos antes por John McGinn, remató cruzado y su tiro quedó en manos de Nick Pope.
Newcastle no pudo desnivelar las acciones pese al hombre de más y el partido naufragó directo hacia el 0-0.
El extremo argentino Emiliano Buendía estuvo en el banco del Aston Villa y no ingresó.
En la próxima fecha de la Premier League, Aston Villa visitará al Brentford y Newcastle será local ante Liverpool.
