Lincoln City le dio un susto a un Chelsea alternativo en el LNER Stadium, en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra 2025/2026. Y Enzo Fernández tuvo mucho que ver. Un pase corto del argentino generó la inesperada ventaja local. Los blues se recuperaron en la 2da etapa y ganaron 2-1. Revive el partido por Disney+ Premium (para Sudamérica).
Lincoln City jugó mejor que Chelsea toda la 1ra parte. Con más ganas, con más deseo. Pero la forma en la que se puso en ventaja, tras una mala salida de Enzo Fernández, sorprendió a todos.
Iba 42 minutos de una primera etapa que Chelsea, el campeón del mundo, sufría. El local, un batallador equipo de 3ra división, complicaba con un gran despliegue físico. Con presión alta emparejaba la diferencia de talento.
Enzo Fernández se equivocó y Lincoln City asustó a Chelsea
Así llegó el gol. Chelsea volvió a salir con parsimonia desde el fondo, Enzo Fernández cambio la pelota de banda para limpiar la jugada, pero su pase largo se quedó corto. Chalobah, el central de los azules, no ayudó demasiado. Se quedó esperando el pase, muy pasivo, y apenas intentó reaccionar, tarde, cuando Varfolomieiev lo apretó y le ganó de cabeza para dejar mano a mano al goleador de Lincoln City.
Street tuvo su chance y no la falló. Disparó cruzado al palo izquierdo ante la salida de Jorgensen, que nada pudo hacer. Lincoln City se fue al descanso ganando 1-0 y es merecido. Hizo más que Chelsea para ganarlo y lo consigue. Ahora, habrá que ver si tiene la energía suficiente para sostener el resultado.
En un duelo que no se daba desde hace más de un siglo, jugaron por última vez en 1911 e igualaron 0-0, Lincoln City le dio un a Chelsea en la primera parte.
En el complemento, Chelsea reaccionó y pasó al frente en apenas 5 minutos.
A los 48, George, con un tiro lejano, y a los 50, Buonanotte, con buena conducción y un toque preciso en el área chica, marcaron los goles.
Eso fue suficiente, Chelsea evitó el papelón. Superó 2-1 a Lincoln City y se metió en octavos de la Copa de la Liga.
