Moisés Caicedo jugador del Chelsea y de la selección de Ecuador, habló de varios temas en una entrevista difundida por una marca que lo auspicia. El mediocampista se refirió a sus inicios, su actualidad y objetivos con el club inglés, además del por qué de su apodo.
“No me gusta decir que soy el mejor del mundo, si no que la gente lo diga. Yo solamente quiero esforzarme mucho y dejar en lo más alto a mi país”, dijo Moi sobre la discusión actual, sobre si es el mejor en su posición.
Para confirmar su gran presente, Caicedo se pone objetivos, tanto con Chelsea, como con la Tricolor: “La Champions League, la Premier y si Dios permite, se viene el Mundial. Solamente quiero disfrutar cada momento y hacerlo de la mejor manera. Con trabajo y dedicación todo va a llegar. Quiero dar alegrías con la selección junto a mis compañeros; sin ellos tampoco estaría donde estoy”.
El jugador de los Blues habló sobre cómo se alista antes de cada partido: “Orar cada partido, gane o pierda, porque al final el juego es eso. Le pido a Dios que nos saque bien del partido, sin lesiones. Cada partido siento nervios; los primeros 15 o 20 minutos es así, aunque no lo haga notar. Después el juego me lleva a disfrutar”.
También respondió preguntas de los niños y contó por qué usa el 23 en la Tri: “Cuando debuté, me dieron ese número. Como era nuevo, no podía pedir un número y me tocó. Ahora es mi número y no pienso cambiarlo. Lo mismo en Chelsea con el 25. Me ha ido bien”.
Otra pregunta fue sobre su apodo, ‘Niño Moi’: “La gente empezó a llamarme así y me gustó mucho. A la gente de mi equipo de trabajo les dije que me gusta el apodo y se han encariñado también. Ahora está registrado; me gusta cuando me lo dicen, me hacen sentir un niño”.
Moi también eligió cuál es el mejor gol de su carrera hasta el momento: “Podría decir que mi primer gol con la selección (vs. Uruguay), pero mi primer gol con Chelsea (vs. Bournemouth), desde la mitad de la cancha. Me quedaría con ese, porque es especial y va a quedar marcado para toda mi vida”
