El egipcio fue suplente y no participó en la victoria ante el West Ham y estuvo en el banquillo en el empate 1-1 en casa ante el Sunderland
El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, admitió que la ausencia de Mohamed Salah en el equipo por segundo partido consecutivo debería servir como recordatorio de que nadie tiene un lugar garantizado.
El internacional egipcio fue suplente y no participó en la victoria del domingo ante el West Ham y estuvo en el banquillo en el empate 1-1 en casa ante el Sunderland, la primera vez en su carrera en Anfield que no había sido titular en partidos de liga consecutivos.
Si bien entró en el campo en la segunda mitad, tuvo dificultades para generar un impacto y ahora no ha marcado goles en cinco partidos, con una tendencia más prolongada de marcar siete veces en 30 apariciones que contribuye a su vulnerabilidad en la alineación titular.
Salah puede haber marcado 250 goles en ocho temporadas y algo más (nunca logró menos de 23), pero solo ha marcado dos desde el 17 de septiembre y su malestar se refleja en el equipo en general.
"Siempre ha sido así. No es que tengas crédito ilimitado, todos tienen que rendir", dijo Van Dijk, cuando se le preguntó si la omisión de Salah había enviado un mensaje al vestuario.
"Mo ha estado haciendo eso, pero el entrenador tomó esa decisión en los últimos dos partidos. Todos queremos lo mejor para el club.
"Estoy bastante seguro de que Mo seguirá siendo una parte importante de lo que estamos tratando de lograr porque es un jugador increíble y lo ha demostrado constantemente.
"Pero todos estamos tratando de encontrar consistencia y él necesita que estemos en nuestra mejor forma y nosotros lo necesitamos y eso es lo que todos estamos tratando de encontrar".
"Sigue siendo un jugador fantástico y todavía tenemos que recordar que hay una razón por la que ha tenido tanto éxito en el club y tenemos que respetarla.
"Lo necesito como uno de los líderes. No me preocupa. Está decepcionado, pero es completamente normal. Si no te decepcionas cuando no juegas dos partidos seguidos, entonces también hay un problema".
Después de haber frenado una racha de nueve derrotas en 12 partidos ante el West Ham, el equipo de Arne Slot no logró tomar impulso y su rendimiento contra el Sunderland fue flojo.
Florian Wirtz, cuyo disparo desviado provocó el empate en el minuto 81, sigue mostrando señales de estar recuperando la forma que tenía en el Bayer Leverkusen, lo que convenció al club a comprometerse con un acuerdo de 116 millones de libras (154.8 millones de dólares) para ficharlo en el verano.
"Hay una muy buena razón por la que un club como nosotros lo compró: es un jugador excepcional, de clase mundial, a mi parecer, que solo puede mejorar aún más, pero llevará algo de tiempo", dijo Van Dijk.
"Para él, tiene que mantener la cabeza fría. No se deje arrastrar por el mundo exterior de cuándo es muy bueno o muy malo y no se deje arrastrar por el juego de los números".
"Hoy en día, se presta mucha atención a si marcas goles, das una asistencia o mantienes tu portería a cero, pero también se trata de lo que ves y de tu contribución al equipo. Eso no se refleja solo en los números, sino en lo que ves, y eso debería ser a veces el foco".
