LONDRES -- Manchester City y Stoke han acordado este miércoles, último día del mercado de fichajes, la cesión por una temporada del delantero internacional marfileño Wilfried Bony.
Bony, de 27 años, apenas tuvo protagonismo en el City y sólo fue titular en 15 partidos ligueros desde su fichaje por 28 millones de libras procedente del Swansea en enero de 2015.
El punta marfileño, por el que también se interesó en las últimas semanas el West Ham, llega al Britannia Stadium a préstamo por una temporada.
"Gracias a todos los aficionados del City por el apoyo y hola a los del Stoke. Estoy deseando que empecemos y seguro de que vamos a pasar una gran temporada juntos", publicó Bony en su cuenta de Twitter después de confirmarse el acuerdo.
Los Potters, que marchan en última posición en la Premier League, después de sumar dos derrotas y un empate, todavía esperan anunciar al menos un refuerzo más durante el último día de traspasos.
El defensa internacional holandés Bruno Martins Indi es el futbolista por el que se negocia en estos momentos en las oficinas del Britannia y podría llegar cedido procedente del Oporto por una campaña.
Bony ha sido el cuarto refuerzo veraniego del Stoke, tras Joe Allen (Liverpool), Ramadan Sobhi (Al-Ahly) y Ryan Sweeney (Wimbledon).
"Traer a Wilfried era una prioridad para nosotros; es alguien que conoce la Premier League y que ha marcado muchos goles a este nivel", señaló el técnico del Stoke, el galés Mark Hughes.
"Es fuerte, rápido y unas condiciones físicas excepcionales que, sin ninguna duda, nos ayudarán mucho. Sus habilidades técnicas y de cara a gol son también increíbles. Hace 18 meses lo compraron por muchísimo dinero, así que sabemos que nos llevamos a un grandísimo delantero", apuntó, en unas declaraciones a la página web del club.
"Todo el mundo sabe de lo que es capaz Wilfried, y no nos sorprende que un gran club se fuera a por él después de ver lo bien que lo hizo en el Swansea. La única sorpresa es que no tuviera tanto Éxito en el Manchester City como todos esperábamos", concluyó Hughes.
Bony se une así al portero inglés Joe Hart como futbolistas en abandonar este miércoles la disciplina del Manchester City en calidad de cedidos.
En las próximas horas se podrían confirmar los préstamos de Samir Nasri al Sevilla, Eliaquim Mangala al Valencia y Jason Denayer al Galatasaray.