<
>

Henry no descarta tomar puesto de Arsene Wenger con el Arsenal

El líder anotador del Arsenal, Thierry Henry, no descarta la posibilidad de tomar el puesto de director técnico en caso que Arsene Wenger no continúe al frente del equipo al finalizar la campaña.

Henry, de 39 años, es considerado el mejor delantero en la historia de los Gunners y tiene el récord de 228 goles en todos los torneos divididos en ocho años llenos de títulos para los londinenses.

El sistema del estratega francés ha sido severamente cuestionado en los últimos meses tras perder cuatro de los últimos cinco compromisos en la Premier League y ser eliminados de la Champions League en la ronda de octavos de final ante el Bayern Múnich.

Wenger finaliza su contrato con el Arsenal tras la presente campaña y todavía no se sabe si firmará una extensión o seguirá con el equipo.

Henry, quien actualmente es asistente de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, dio una pequeña pista de sus intenciones al señalar que le "encantaría" dirigir al Arsenal.

"No depende de mí, hay cosas que deben respetarse, es el club que llevo en el corazón", comentó en entrevista con Canal Plus.

"Mi nombre ha sido mencionado para ser sucesor de Wenger, lo he escuchado, pero es difícil hablar sobre ello porque tengo mucho respeto por todo lo que él ha hecho.

"¿Estoy listo? No lo sé y nadie lo sabe, pero también debo aprender mi trabajo.

"No seré asesor toda mi carrera, pero ahorita no tengo en la mira ser entrenador", añadió Henry.

"No tengo una meta determinada en la cabeza. Me encantaría [dirigir un equipo] y haré todo lo posible por conseguirlo, pero ahorita estoy aprendiendo".