Fútbol Americano
ESPN.com (Traducción) 6y

La pelea de Agüero con un hincha de Wigan será investigada por la FA

Sergio Agüero estuvo involucrado en un altercado con un hincha cuando los disturbios del público empañaron el inesperado triunfo de Wigan sobre Manchester City por la FA Cup el lunes.

La televisión mostró al delantero de City levantando el brazo para empujar a un hincha tras ser confrontado durante el festejo que invadió la cancha en el DW Stadium, y las cosas se pusieron feas.

Varios hinchas jubilosos de Wigan también festejaron frente a los fans de City, lo que provocó aún más desorden luego del triunfo de los Latics por 1-0.

Las vallas publicitarias fueron arrancadas del lado de City y arrojadas al campo de juego junto a otros objetos.

La FA no se pronunció sobre el tema inmediatamente, pero lo más probable es que inicie una investigación sobre la invasión del campo de juego, los disturbios en el público y el encontronazo de Agüero con un hincha.

El partido en sí fue un encuentro fogoso, y los mismos Pep Guardiola y Paul Cook tuvieron una furiosa discusión en la línea de banda que continuó en el túnel durante el entretiempo. El punto culminante fue la expulsión de Fabian Delph, de City, justo antes del descanso tras una entrada contra Max Power.

City no comentó al respecto, pero Press Association Sport reportó que para City lo ocurrido es inaceptable y hablará con Wigan sobre los hechos durante los próximos días.

El único comentario de Wigan al respecto vino de su DT, Cook, quien dijo sobre la invasión del campo de juego: "No es correcto, pero no vi los incidentes, de manera que prefiero no dar una opinión. Pero la seguridad de los jugadores es primordial para todo el mundo".

Wigan no quiso comentar nada más. Guardiola, director técnico de City, no presenció los hechos dado ya se había ido al vestuario.

Guardiola comentó: "Yo estaba en el vestuario, no lo vi. Es más seguro cuando los fans no están ahí, pero a veces ocurre. Los hinchas respetan a los jugadores y los jugadores a los hinchas, y entran".

La invasión comenzó tras el pitido final y al principio fue de carácter festivo, pero los hinchas ignoraron las peticiones en altavoz para que abandonaran el campo de juego. Los jugadores tuvieron dificultades para dejar la cancha y luego se desarrollaron otros problemas del lado de los hinchas de City.

City había dominado la posesión y las ocasiones de gol, pero Wigan finalmente se quedó con el triunfo con un gol de Will Grigg en el minuto 79.

^ Al Inicio ^