Fútbol Americano
Jordi Blanco, ESPN Digital 6y

Continuidad de José Mourinho con el Manchester United está en duda

BARCELONA -- José Mourinho no tiene su futuro asegurado en el Manchester United, de acuerdo a una información publicada por el diario Manchester Evening News y que una fuente periodística británica confirmó este jueves a ESPN.

“El Evening News es un diario que tiene buenas informaciones del United y desde la terrible eliminación que sufrió contra el Sevilla en Champions ha repetido que en el club se ha perdido la confianza en Mourinho”, aseveró esta fuente consultada.

La eliminatoria de semifinales de la FA Cup frente al Tottenham, a disputarse el 21 de abril, se contempla, según la publicación británica, como el examen definitivo de Mourinho, al que una eliminación dejaría totalmente solo.

Antes, sin embargo, para el Manchester United hay otro partido marcado en rojo: el derbi frente al Manchester City en el Etihad Stadium, a celebrarse el 7 de abril y que podría coronar a los citizens de su ‘amigo’ Guardiola como campeones de la Premier. Lo que ocurriera en ese encuentro podría, también, influir en el futuro de Mou.

A pesar de que el técnico firmó su renovación hasta junio de 2020 en enero, los últimos resultados del Man United y el creciente descontento que se ha hecho patente en el club han conducido a un estado de crisis que amenaza seriamente la permanencia de Mou en el club.

“Cuando los fans no quieren mayoritariamente a un entrenador, su papel es imposible en el United. Pasó con Moyes y con Van Gaal. Y él no es diferente”, remarcó la misma fuente.

La salida de Zlatan Ibrahimovic, quien jugó su último partido en diciembre y de quien se especula perdió su buena relación con el entrenador portugués, sería un capítulo más en el divorcio que se explica existe en el vestuario de los Diablos Rojos, donde no serían pocos los jugadores alejados de las tesis de un Mou que tampoco goza del favor de los aficionados de Old Trafford.

En el partido de FA Cup disputado en el Teatro de los Sueños ante el Brighton ya se dejaron sentir varias protestas contra el técnico portugués. Y el propio Alex Ferguson, quien se ha mantenido en un discreto silencio durante todos estos meses, estaría disconforme con la manera de actuar de Mourinho, que por si fuera poco da la sensación de haber entrado en conflicto abierto con Paul Pogba, el fichaje más caro de la historia del club y que en nada recuerda al jugador que triunfó en la Juventus.

El Manchester Evening News afirma que la permanencia de Mou como entrenador del Man United depende del resultado ante el Tottenham el 21 de abril en Wembley. Si los Spurs de Pochettino eliminasen a los Diablos Rojos en la FA Cup, la directiva se plantearía el despido del entrenador, ya fuera inmediato o a final de temporada, tal como ocurriera con Louis van Gaal en la primavera de 2016.

ABANDONADO

La fuga de Ibrahimovic, que venía siendo apuntada y razonada en un alejamiento del delantero sueco con Mourinho, no es el único conflicto al que se ha enfrentado el entrenador en el vestuario, donde se han repetido varios episodios.

En febrero estallaron sus diferencias con Pogba, quien perdió su puesto indiscutible en las alineaciones y se sumó a la decepcionante imagen de Alexis, el fichaje estrella del mercado de invierno y cuyo rendimiento ha quedado muy lejos, muchísimo, de lo esperado.

Expulsado por el Sevilla de la Champions y contemplando como el Manchester City conquistará el título de la Premier sin ninguna oposición, el United apenas aspira a ganar la FA Cup en el segundo año de Mourinho, después de una bestial inversión en fichajes que no le han servido casi para nada.

Si en el pasado se demostraba, resultados en mano, que su segunda temporada era la mejor, en el presente esta segunda temporada podría ser la última. Por más que tenga firmado contrato hasta junio de 2020 y que su despido debiera ser fuertemente indemnizado. En Old Trafford se da por hecho que la paciencia con Mourinho se ha acabado.

^ Al Inicio ^