<
>

Mark Noble pide unidad en el West Ham

Getty Images

LONDRES - Mark Noble, capitán del West Ham United, pidió "unidad" a todos los estamentos del club, desde los aficionados hasta la junta directiva, para superar el mal momento que vive el equipo.

En una carta abierta publicada en la página web del conjunto del este de Londres, Noble dijo que el encuentro del pasado 10 de marzo en el Estadio Olímpico, en el que los 'Hammers' cayeron ante el Burnley por 0-3 y varios hinchas saltaron al terreno de juego, fue "uno de los días más duros en casi 20 años" en la entidad.

"Les escribo como capitán y aficionado de toda la vida de nuestro gran club de fútbol, el West Ham United", comienza la misiva. "Nos quedan ocho partidos de Premier League por jugar, y si ganamos tres o cuatro podremos conseguir lo que todos queremos, que es mantener la categoría", añade.

"Cinco de esos encuentros son en el Estadio Olímpico, y con su energía y apoyo tendremos más opciones de conseguir los triunfos que necesitamos. Los resultados son todo lo que importa", explica.

"Nuestro último partido en casa, contra el Burnley, fue uno de los días más duros en mis casi 20 años en el West Ham, y no quiero volver a ver nada similar. Ninguno de nosotros quiere. Necesitamos que todos estemos juntos y apoyando al equipo. La negatividad afecta a la confianza de los futbolistas, como creo que sucedió en la segunda mitad ante el Burnley", continúa la misiva.

A falta de ocho encuentros para que termine la Premier, el equipo entrenado por David Moyes marcha en decimoséptima posición en la Premier League, un puesto y dos puntos por encima del Southampton, club que marca el descenso.

"Os necesitamos. Punto final. No podemos sacar nuestro mejor nivel y ganar partidos sin vosotros. Entiendo vuestras frustraciones. Esta temporada no ha ido como esperábamos todos y os pido que apoyéis y animéis al equipo para que consigamos mantener la categoría y revaluar todo en verano", comenta Noble.

El pasado 22 de marzo, el West Ham anunció la expulsión de por vida de cinco aficionados acusados de cruzar las barreras de seguridad y saltar al césped durante el encuentro ante el Burnley.

El West Ham, junto a la policía y a la seguridad del Estadio Olímpico, esta estudiando más incidentes de violencia e invasiones de campo, por lo que el club espera comunicar más sanciones gracias a la ayuda de testigos y de las cámaras que grabaron el partido.