<
>

Jamie Carragher: "Los mejores años de Sánchez ya pasaron"

Jamie Carragher, leyenda del Liverpool y ex mundialista con la selección británica, aseguró que los mejores años de Alexis Sánchez ya pasaron.

Tras disputar con la Selección chilena el amistoso frente a México en Querétaro, el tocopillano regresó el jueves a los entrenamientos del Manchester United de cara al duelo de este sábado frente al Chelsea, uno de los líderes de la Premier League. Y en su retorno a los Diablos Rojos, el delantero chileno tiene que seguir lidiando con las duras críticas en Inglaterra por su irregular rendimiento en el conjunto de Old Trafford

"Si bien hay un amplio consenso en que Alexis no ha sido el mismo desde que llegó a Manchester United, el dato es inexacto: Sánchez no ha sido el mismo jugador hace más tiempo. Cuanto más lo veo con la camiseta de Manchester United, más convencido estoy de que su pobre último año en Arsenal no se debía a que el equipo estaba en decadencia o a que él preparaba su adiós. Los mejores años de Sánchez ya pasaron. Es para Manchester United lo que fue Fernando Torres para Chelsea", reconoció el campeón de la Champions League 2005 en su columna de opinión para The Telegraph.

"Manchester United tuvo que advertirlo cuando fue tras Alexis. Ya había jugado 667 partidos por clubes y selección antes de los 29 años. Para todos los estándares, ese es un número muy alto. La Copa América, la Copa de las Confederaciones y los Mundiales privaron a Alexis de vacaciones de verano a través de su carrera. (Hoy) es un elefante en la sala para Mourinho y todos culpan a la dirigencia por el desequilibrio que produjo su sueldo", añadió el actual comentarista.

Por último, Carragher recordó que: "El United pensó que estaba firmando a un delantero de clase mundial, que elevaría inmediatamente la calidad de quienes estaban a su lado y garantizaba goles y asistencias. Pero ahora es uno de los mayores problemas en un periodo difícil de la historia del equipo".