<
>

El once de mexicanos que se podría armar con lo pagado por Pulisic

El Chelsea desembolsó 64 millones de euros para hacerse de los servicios de Christian Pulisic, cantidad cercana con la que se puede hacer una alineación de jugadores mexicanos que están o estuvieron en el viejo continente.

Con la cantidad 68 millones de euros, cuatro millones más que lo que los Blues pagaron por el mediocampista de 20 años de edad, se podría armar el siguiente once: Guillermo Ochoa (3.50 MDE), Miguel Layún (3), Néstor Araujo (7), Héctor Moreno (6), Carlos Salcedo (10), Diego Reyes (5), Jonathan dos Santos (3.50), Andrés Guardado (5), Marco Fabian (3), Javier Hernández (12) y Carlos Vela (10), según el valor que da la página especializada Transfermarkt.

Al once anterior se podría incluir a Érick Gutiérrez (7.50) en el lugar de Dos Santos y el equipo tendría valor de 72 millones de euros, ocho millones más de lo que recibió el Borussia Dortmund por Pulisic.

Con la incursión del futbolista del PSV, otra combinación que se podría considerar es la de poner a Giovani dos Santos (2) en lugar de Carlos Vela, con este movimiento el once valdría exactamente los 64 millones de euros que costó el futbolista nacido en Estados Unidos.

También estaría muy cerca a la cifra que se tendría que pagar por Hirving Lozano y Raul Jimenez,, dos de los jugadores mexicanos mejor cotizados. Según reportes de prensa en Europa. El futbolista del PSV está tasado en 40 millones de euros; mientras que el delantero del Wolverhampton tiene una clausula puesta por el Benfica de 35 millones, aunque el sitio Transfermarkt lo valora en 18 millones.

Con la mitad de los 64 millones de euros alcanzarían para comprar a los dos mexicanos que militan en el Porto. Héctor Herrera tiene valor de 20 millones; mientras que Jesús Corona está en 12 millones, por lo que ambos costarían 32 millones, la mitad de lo que pagó Chelsea por Christian Pulisic.