Fútbol Americano
ESPN 5y

Manchester City hace 16 goles en 72 horas 31 años después

Luego de la goleada 9-0 del Manchester City contra el Burton Albion en las semifinales de la Copa de la Liga, los Citizens consiguieron 16 goles en 72 horas, situación que no repetían desde noviembre de 1987, de acuerdo a datos de MisterChip, colaborador de ESPN.

Tuvieron que pasar poco más de 31 años para que los celestes hicieran un total de 16 dianas en tres días. En 1987 lo consiguieron tras superar 10-1 al Huddersfield y luego 6-2 al Plymouth.

Ahora la situación se repitió, pero lo hizo sin recibir ninguna anotación. El pasado domingo en la FA Cup le hicieron siete al Rotherham United y ahora en la Copa de la Liga le hizo nueve al Burton Albion.

El partido también sirvió para que Josep Guardiola, por primera vez en su carrera, ligara dos partidos con siete goles o más a su favor, además de que igualó su mejor victoria como director técnico, misma que fue en la temporada 2011/2012 con el 9-0 sobre el Hospitalet en la Copa del Rey.

El próximo duelo del Manchester City será el lunes 14 de enero cuando reciba al Wolverhampton, equipo en el que milita el mexicano Raúl Jiménez.

^ Al Inicio ^