<
>

Liverpool contrata a Harvey Elliott, de 16 años

El Liverpool contrató a Harvey Elliott, de 16 años, procedente del Fulham, quien se convirtió en el jugador más joven de la Premier League la temporada pasada.

Varios clubes de élite en Europa, incluidos el Real Madrid, Barcelona, ​​París Saint-Germain y Borussia Dortmund, estaban interesados ​​en firmar el extremo, según fuentes de ESPN, pero el conjunto ‘Red’ ahora ha ganado la carrera para un jugador que solo ha hecho tres apariciones de alto nivel.

Elliott se convierte en el segundo fichaje del verano del Liverpool tras la llegada del defensor holandés de 17 años Sepp Van den Berg, y se unirá al equipo de antes del amistoso contra el Nápoles en Edimburgo.

Elliott no se convertirá en profesional hasta su cumpleaños número 17, que es en abril, y la duración máxima del contrato que puede firmar con el Liverpool será de tres años.

“Estoy muy feliz de poder anunciar que he firmado con el Liverpool”, escribió Elliott en Instagram. “¡Unirme al club que apoyé cuando era niño es un sueño hecho realidad para mí y para toda mi familia y es una sensación increíble poder ahora oficialmente llamarme ‘red’!

“No puedo esperar para comenzar y será una sensación realmente especial ponerse el famoso jersey rojo. Trabajaré tan duro como pueda para el club y siento que Anfield es el lugar perfecto para desarrollarme y el progreso como jugador”.

El internacional juvenil de Inglaterra se convirtió en el jugador más joven del Fulham cuando debutó en Millwall en la Copa Carabao el pasado septiembre, con 15 años y 174 días de vida.

Luego rompió el récord de la Premier League en mayo de 2019 contra los Wolves, con 16 años y 30 días, convirtiéndose en el primer jugador nacido en 2003 en aparecer en la división.