<
>

Matic culpa al técnico si el United no compite en la EPL

El mediocampista del Manchester United, Nemanja Matic, dijo que el manager Ole Gunnar Solskjaer tendrá que responsabilizarse si el club no está compitiendo por el título de la Premier League esta temporada.

Matic, de 31 años, ha sido un elemento fijo en el mediocampo del United desde su mudanza del Chelsea en 2017, pero ha jugado sólo 22 minutos esta temporada después de hacer una aparición como sustituto.

United, que ganó el título de la liga por última vez en 2013, actualmente es octavo en la tabla después de cuatro juegos y se encuentra a siete puntos del líder de la liga, Liverpool.

"El entrenador debe optar por el equipo que luchará por el título y si no gana, él asume la responsabilidad", dijo Matic a los periodistas antes del partido de clasificación de Serbia contra Portugal el sábado.

"He estado en el futbol por mucho tiempo, he jugado casi todos los partidos para todos los clubes en los últimos diez años. Para poder jugar, uno tenía que sentarse en el banco y aceptar ese hecho, y también yo ahora".

Solskjaer eligió a Scott McTominay, de 22 años, para unirse a Paul Pogba en el centro del campo en sus primeros cuatro juegos, de los cuales tienen una victoria, una derrota y dos empates.

Matic dijo que respetaba la decisión, pero que estaba decidido a demostrarle al técnico noruego que pertenece al 11 titular.

"En los primeros dos o tres juegos eligió al equipo sin mí", agregó Matic.

"Trabajo tan duro como puedo. Respetamos la decisión, depende de mí demostrarle que estaba equivocado y llevarme de regreso a donde pertenezco".

"No hay problema. Le dije que no estaba de acuerdo con él, pero que tenía que decidir el equipo".

United regresa a la acción de la liga después del descanso internacional cuando reciban al invicto Leicester City el 14 de septiembre.