<
>

Mesut Ozil: "Siempre es mi culpa cuando no nos va bien"

El mediocampista quiere mostrar al club su valía. Icon Sportswire

El mediocampista del Arsenal, Mesut Ozil, ha dicho que siempre se le culpa cuando las cosas van mal en el equipo, pero que permanecerá en el club hasta "por lo menos 2021".

El ex internacional de Alemania ha luchado por tener minutos de juego esta temporada, con sólo una actuación de la Premier League y una más en la Carabao Cup. Aún no completa 90 minutos de juego, pero ha insistido en que intentará demostrar su valía con el equipo en lugar de buscar minutos en otro lugar .

"Cuando firmé el nuevo acuerdo, lo pensé con mucho cuidado y dije que era una de las decisiones más importantes de mi carrera futbolística", dijo Ozil a The Athletic.

"No quería quedarme sólo por uno o dos años más, quería comprometer mi futuro con el Arsenal y el club quería que yo hiciera lo mismo".

"Puedes pasar por momentos difíciles, como éste, pero ésa no es razón para escapar y no voy a hacerlo. Estoy aquí hasta por lo menos 2021".

"Cuando me mudé del Real Madrid, fue un momento realmente difícil en el Arsenal, pero siempre creí en lo que podíamos hacer juntos. Más recientemente las cosas han sido difíciles y muchas cosas han cambiado, pero estoy orgulloso de ser un jugador del Arsenal, un aficionado y estoy feliz aquí. Cada vez que la gente me ve en la calle siempre digo: 'Ésta es mi casa'. No voy a otra parte."

Mientras que el manager del Arsenal, Unai Emery, ha dicho que el tiempo limitado de juego de Ozil esta temporada ha ocurrido porque otros jugadores "lo merecen más", Ozil aseguró que no tiene problema con el español.

"Todo lo que sé es lo que ya se ha dicho", dijo. "Es decepcionante, por supuesto, pero como futbolista profesional, tengo que respetar la decisión del entrenador. Esto no debería ser sobre mí o el entrenador, sólo sobre el club".

El jugador de 31 años, que firmó con el Arsenal en 2013, ha sido objeto de escrutinio en algunos momentos por sus actuaciones con el club, particularmente en los llamados partidos grandes, críticas que el Ozil califica como injustas.

"Siempre sucede que un ex jugador está allí en la televisión y me critica", dijo. "Otros siguen con el tema y está en la cabeza de todos.

"Si no lo hacemos bien en un 'gran' juego, siempre es mi culpa. Si eso es cierto, ¿cómo explican nuestros resultados en los 'grandes' juegos cuando no participé? No hay una diferencia real.

"Sé que la gente espera que ofrezca más, que dicte el juego y marque la diferencia, yo también lo hago, pero no es tan sencillo. No soy el único jugador en el equipo y, no hay que olvidarlo, algunos de nuestros rivales son simplemente mejores que nosotros.

"Además, ¿qué es un juego 'grande' o 'pequeño'? En la Premier League, cualquiera puede vencer a cualquiera. No puede decir que mis buenas actuaciones sólo fueron en juegos 'pequeños', porque estos juegos realmente no existen".