Fútbol Americano
ESPN FC 4y

Mourinho, feliz por volver a su "hábitat natural"

José Mourinho dijo que estaba feliz de regresar a su "hábitat natural" en la línea de banda para ver a su nuevo equipo, Tottenham, ganar 3-2 en West Ham United el sábado.

Mourinho fue nombrado entrenador en jefe de los Spurs el miércoles horas después de que el club despidió a Mauricio Pochettino.

Los Spurs aseguraron su primera victoria como visitantes en la Premier League desde enero con goles de Son Heung-Min, Lucas Moura y Harry Kane.

Mourinho, que había estado sin trabajo desde que fue despedido por el Manchester United en diciembre, expresó su alegría por regresar al banco.

"Los momentos más difíciles en los 11 meses fueron cuando no tuve una pretemporada y estaba viendo a otros clubes y técnicos haciéndola”, dijo Mourinho en conferencia de prensa.

"A veces estaba en los juegos de fútbol y pensaba qué estaba haciendo aquí. Hoy estaba donde pertenecía, mi hábitat natural".

Mourinho también elogió la actuación de Dele Alli después de que ayudó al primer gol y dio una gran muestra de habilidad en la generación para el segundo.

"[Alli] Es demasiado bueno para no ser uno de los mejores jugadores del mundo y no jugar con el equipo nacional", agregó.

"Estoy contento con él, pasé unos minutos con él entrenando y fuera de la cancha. Y decíamos que el mejor Dele Alli tiene que estar de regreso".

"Creo que Dele fue como el equipo, brillante durante 60-65 minutos y luego pagó también el precio del cansancio, así que bajó un poco. Creo que fue el viejo Dele Alli, el Dele Alli que hace un par de años impresionó no solo a Inglaterra sino a todos. Hizo todo lo que le pedí que hiciera".

Los Spurs terminaron una serie de cinco partidos de la Premier League sin una victoria y Mourinho dijo que estaba satisfecho con la respuesta de sus jugadores al cambio de gestión.

"Fue muy muy importante: 11 meses sin música en el vestidor, sin una sonrisa o felicidad", dijo. "Estoy muy feliz por ellos y con ellos. Si alguien solo viera el resultado, habría pensado que fue muy difícil para nosotros. Pero probablemente fue más cercano a un 4-0 que un 3-1".

"Creo que mis jugadores pagaron el precio de una semana muy difícil. Descanso internacional, cambio de entrenador, nueva persona, diferentes sesiones de entrenamiento".

Los Spurs reciben al Olympiakos en la Liga de Campeones el martes, donde Mourinho será presentado con el equipo local por primera vez.

^ Al Inicio ^