<
>

Detienen al autor de actos racistas en el Derbi de Manchester

La Policía de Manchester informó la mañana del domingo que un hombre de 41 años fue arrestado bajo sospecha de cometer un delito racialmente agravado contra el orden público y permanece detenido para ser interrogado.

El sábado el Manchester City lanzó una investigación después de que Manchester United informara que sus jugadores Fred y Jesse Lingard sufrieron abuso ​​racial durante el Derbi.

Las imágenes muestran a un fanático haciendo gestos hacia Fred durante la victoria por 2-1 del United en el Etihad Stadium el sábado.

“La policía recibió un reporte respecto a un aficionado que hacía gestos y sonidos presuntamente racistas a los jugadores durante el derbi entre el Manchester City y el Manchester United”, indicó la policía de Manchester en un comunicado.

Diversas fuentes le dijeron a ESPN que tanto Fred como Lingard informaron que sentían que habían sido atacados con abuso de naturaleza racial al final del partido.

“Ninguna forma de racismo tiene cabida en el fútbol ni en nuestra sociedad, y espero que este arresto demuestre que estamos tomando este asunto extremadamente en serio", señaló el jefe de la policía de Manchester, Chris Hill, según reporta la agencia AP.

“Seguiremos trabajando con los clubes Manchester City y Manchester United sobre este incidente y tomaremos en cuenta cualquier otra línea de investigación”, agregó.

Desde el Manchester City el mismo sábado se condenó la situación y el club cooperó con la Policía para encontrar al responsable.

"El club aplica una política de tolerancia cero con respecto a la discriminación de cualquier tipo, y cualquier persona declarada culpable de abuso racial será expulsado del club de por vida", señaló el comunicado del City.

Por su parte el técnico de los ‘Red Devils’, Ole Gunnar Solskjaer, admitió después del partido que el incidente en el minuto 67 había "afectado" a sus dos jugadores.

"Lo he visto en el video, fueron Jesse y Fred y el chico debe estar avergonzado de sí mismo... Es inaceptable y espero que ya no vea futbol.

"Fred y Jesse estaban arrinconandos y yo vi el video, escuché a los chicos, seguimos hablando de eso cada semana, pero lo han captado por la cámara, nunca más se lo debe dejar entrar a un campo de futbol, no se detiene a menos que tenga consecuencias". Afectó tanto a Fred comso a Jesse".