<
>

Fuentes: Mikel Arteta será nombrado DT del Arsenal

Arteta ha pasado los últimos tres años y medio como asistente de Pep Guardiola en el City. EFE

El asistente del Manchester City, Mikel Arteta, será nombrado el próximo entrenador del Arsenal en los próximos días, según informaron fuentes a ESPN, a pesar de la decepción del club por la forma en que los Gunners persiguieron a su ex capitán del club.

El jefe de negociaciones, jefe Huss Fahmy, y el director de técnicos, Vinai Venkatesham, viajaron a Manchester después de la derrota del Arsenal ante el City el domingo por la tarde y pasaron más de dos horas en la casa de Arteta en Cheshire, discutiendo la posición.

Las cosas podrían ir rápido ahora. Arteta se reunirá con Josh Kroenke, el hijo del dueño Stan Kroenke, el lunes. El estadounidense estuvo en el partido el domingo y entrevistará al español junto a Raul Sanllehi, el jefe de futbol del club, y Venkatesham y Fahmy.

La CIty aún no ha recibido una propuesta formal por Arteta y quedó desconcertado por las imágenes que aparecen de la reunión dominical en la casa de Arteta. Las fuentes le han dicho a ESPN que la directiva del City se sorprendió de que no se les incluyera en las conversaciones, ya sea formales o informales, aunque no se interpondrán en el camino del español si decide tomar el trabajo.

Si se le ofreciera el trabajo a Arteta y decidiera suceder al interino Freddie Ljungberg, el Arsenal tendría que pagar una tarifa de compensación sustancial, que se cree que es de siete cifras.

Arteta, de 37 años, tiene un contrato con el City hasta 2021, pero está interesado en volver a unirse al Arsenal.

A Arteta casi se le entregó el trabajo hace 18 meses, pero Unai Emery fue preferido por el entonces CEO Ivan Gazidis.

Freddie Ljungberg ha sido gerente interino desde el despido de Emery el mes pasado, pero el sueco, quien le suplicó al club que resolviera su situación de gerente rápidamente, ha luchado para tener un impacto. Sin embargo, el ex artillero podría permanecer entre de Arteta si el español lo reemplaza.

Ciertamente, Arteta carece de experiencia como manejador, ya que nunca ha estado a cargo del primer equipo de un club, pero la jerarquía del Arsenal y las personas que han trabajado con él en Manchester City lo tienen muy en cuenta.

Los Gunners están en crisis en este momento con solo una victoria en sus últimos 12 partidos en todas las competiciones. Sin embargo, todavía están a sólo siete puntos del cuarto lugar en la tabla. y las fuentes dicen que Arteta cree que puede cambiar las cosas una vez que esté al frente.