Fútbol Americano
Leonardo Ferreira y Vladimir Bianchini 4y

Nemanja Vidic, ex Manchester United, dejó el futbol porque no podía soportar el dolor

El ex defensor Nemanja Vidic jugó para el Manchester United durante ocho temporadas. Contratado en 2006 procedente del Estrella Roja de Belgrado, el defensor era un símbolo de la raza en el campo.

El serbio recolectó actuaciones, goles, títulos y, además, lesiones y más lesiones. No era raro verlo "destrozado" y que los médicos lo sacaran del césped.

Según el defensa brasileño Juan Jesús, un compañero del serbio en el Inter de Milán, su último club antes de retirarse en enero de 2016, la racha de lesiones fue una de las razones por las que Vidic colgó lo botines a los 34 años.

"Sufrió mucho con contusiones, incluso más en la columna vertebral, se estaba recuperando de una cirugía y es complicado debido a su edad. Quería jugar de nuevo, es un tipo muy profesional, siempre luchó por el equipo y vimos entrenar a Vidic todos los días y luchando, pero decidió parar porque no podía soportar, al separarse dio las gracias a todos en el club", dijo en una entrevista exclusiva a ESPN.

"Jugar en la Premier League siempre fue una guerra. Siempre estaba herido, con cortes o marcas moradas porque el juez dejaba correr el juego. No pararon los juegos, hicieron que todo fuera más atractivo para los aficionados", agregó.

Un amigo del serbio, Juan dice que fue un excelente compañero y, aunque dijo poco, fue correcto en sus palabras. Su liderazgo, otro punto que marcó su carrera, fue visible para todos también en el equipo italiano.

"Fue una muy buena experiencia, aprendimos mucho de él. Siempre lo vi en la televisión cuando era más joven para Manchester, tiene una calidad increíble. Solo se sumó a mi trabajo. Me pidió que disfrutara cada momento, porque su carrera en el fútbol pasa muy rápido. Viví todo lo que pudiera de la manera más intensa. Si quisiera crecer como jugador, tendría que buscarlo en este momento, porque podría ser demasiado tarde", recordó.

Champions League: de la felicidad a la tristeza

Campeón en todos los torneos con el Manchester United, Vidic levantó el trofeo más importante de su carrera en 2007/08. Los "Red Devils" vencieron al Chelsea en los penaltis y se convirtieron en campeones de la UEFA Champions League y después del Mundial de Clubes de esa temporada.

Pero un año después, el defensor tuvo la gran tristeza de sus 16 años de fútbol profesional.

"Dijo que uno de los momentos más tristes fue la pérdida de la Liga de Campeones de 2009, porque fue la segunda final consecutiva y ha pasado mucho tiempo desde que un equipo ganó la Liga de Campeones dos veces seguidas. Fue una angustia porque quería ganar de todos modos", reveló Juan Jesús.

Uno de los mayores desafíos de Vidic fue marcar a Lionel Messi, votado como el mejor del mundo seis veces por la FIFA. El argentino de Barcelona hace que sea casi imposible robarle el balón.

"Solía ​​decir que marcar a Messi era lo más difícil, porque era el jugador más complicado. Messi era el jugador más difícil de marcar porque era impredecible, nunca se sabe exactamente qué hará. Además, es pequeño, pero muy fuerte e incluso cuando lo golpeas, el chico no se cae (risas)", dijo.

^ Al Inicio ^