<
>

Evra dijo que fue amenazado de muerte luego del incidente con Suárez

Patrice Evra, exlateral del Manchester United, se refirió en una entrevista para el podcast oficial del club al episodio de la acusación de insultos racistas por parte de Luis Suárez en 2011, y dijo que recibió amenazas de muerte.

El 15 de octubre de 2011, el Liverpool de Luis Suárez enfrentó al Manchester United en el clásico inglés. Tras el partido, el lateral francés de los Red Devils acusó a Suárez de proferir comentarios racistas, lo que luego derivó en una sanción de ocho partidos para el delantero salteño.

El francés dijo que tras el partido fue junto a su entrenador, Alex Ferguson, y le contó el hecho al árbitro del juego, que realizó un informe de la situación.

“Al día siguiente, boom... Patrice Evra salió en los diarios. Yo no sabía que iba a salir en los diarios, yo pensaba que sólo era para el árbitro. Después de que saliera en el diario, Manchester United recibió muchas cartas con amenazas para mí. Decían: ‘Estamos en la cárcel, somos hinchas del Liverpool. Cuando salgamos, te vamos a matar a ti y tu familia'. Durante dos meses tuve a agentes de seguridad acompañándome a donde fuera, dormían frente a mi casa. A donde iba, ellos me seguían. Fue un tiempo duro, pero yo no estaba asustado. Mi familia estaba asustada: mi esposa y mi hermano, pero yo no. No lograba entender por qué la gente me odiaba tanto. No conocían la verdad”, dijo Evra.

El francés también se refirió a algunas críticas que recibe hasta el día de hoy por denunciar ese episodio, y dijo que no comprende la actitud de “que me hayan señalado cuando yo había sido víctima de abuso”. Dijo que cuando brindó su declaración en la corte no pidió que castigaran a Suárez como racista porque no lo conocía.

“La única cosa que hizo, a lo mejor para desconcentrarme durante el partido porque yo estaba jugando bien, era abusarme racialmente. Eso es todo. Yo nunca diría que Suárez es racista, porque no lo conozco personalmente. Aún cuando nos enfrentamos en la final de la Champions League, cuando yo jugaba en Juventus, le di la mano y en el túnel hablé con él. Yo perdono rápidamente, pero realmente no entiendo cuando alguien es una víctima, por qué los medios, o incluso la gente, dicen, 'deja de llorar'. Yo no lloro. No necesito llorar”, comentó Evra.