Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Al alejarse Jadon Sancho, Kai Havertz se convierte en el deseo del Chelsea

LONDRES -- El talento y la juventud del alemán Kai Havertz, de Bayer Leverkusen, estaría en la órbita del Chelsea, aunque el conjunto inglés tendría también una cartera de opciones en caso de que este posible fichaje se le negara.

Fuentes señalaron a ESPN, que en el marco de la posible salida de Jadon Sancho al Manchester United, Havertz encabeza la lista de ‘deseos’ del Chelsea Football Club.

Los Blues conservan un interés en Sancho, como informó ESPN en abril pasado, pero no se descarta que el juvenil inglés emigre a Old Trafford en un acuerdo que podría ascender a los 120 millones de euros.

En tanto, a sugerencia de Frank Lampard, el club se acerca a la firma de Timo Werner del RasenBallsport Leipzig, quien vale 49 millones de euros, y de Hakim Ziyech del Ajax, con un costo de 30 millones de euros.

Por otro lado, los Blues también le siguen los pasos al lateral izquierdo de Leicester City, Ben Chilwell, sin quitarle la vista a Sancho.

Sin embargo, el Chelsea tiene algunos candidatos alternativos, pues no hay que olvidar que es uno de los clubes a los cuales se les ha ofrecido la oportunidad de fichar a Philippe Coutinho del Barcelona, ya sea como préstamo o en un acuerdo permanente, pero hasta ahora se han mostrado reacios a igualar la tarifa del préstamo de 9 millones de euros y el salario de 250,000 a la semana.

Una transferencia costaría más de 70 millones de euros, una tarifa similar a la de Havertz, que es siete años más joven y considerado uno de los talentos más emocionantes de Europa.

Sin embargo, es probable que haya una feroz competencia por la firma de Havertz con United, Bayern Munich y Real Madrid, entre los clubes interesados en llevárselo.

El técnico Lampard ve la versatilidad de Havertz como un factor clave, dado que puede jugar como ‘10’, como delantero centro o extremo. Su contrato expira en 2022, pero Leverkusen está cada vez más resignado a perderlo este verano.

El director deportivo de Bayer, Simon Rolfes, dijo: “Todavía no sabemos qué pasará con Kai. Sabemos que todos los grandes clubes de Alemania y Europa lo persiguen y que tiene la capacidad de jugar en cualquier lugar”.

^ Al Inicio ^