Fútbol Americano
Natalie Gedra, con la sala de redacción de ESPN.com.br 4y

Pep Guardiola sobre lo que aprendió esta temporada con Liverpool coronándose campeón

Después de ser dos veces campeón de la Premier League, Manchester City vio al Liverpool dominar la temporada actual y ganar el título. Pese a que el resultado no fue el esperado para los aficionados y club, siempre hay algo positivo.

“Cuando pierdes, no siempre es un desastre, porque puedes encontrar cosas positivas. Lo que aprendí fue que el Liverpool fue campeón porque era mucho mejor. Si tienen 23 puntos de ventaja es porque estaban mucho mejor. Y no siempre se puede ganar en los deportes", dijo Pep Guardiola en una entrevista exclusiva con ESPN Brasil.

“Si tiene curiosidad y estás dispuesto a aprender, cada año es mejor que el anterior, no hay duda al respecto. Si vives pensando que 'no necesito nada más, que todo lo que hice es lo que me sirve para intentar ganar de nuevo', entonces estarás un poco estancado".

El deseo de aprender y buscar un mejor año la siguiente temporada no significa que el City haya tenido una mala temporada. Al contrario. El equipo ya ganó la Copa de la Liga Inglesa, la Supercopa de Inglaterra y está en la semifinal de la Copa de Inglaterra y en los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, en la Premier League, la tarea parece ser algo complicada en el futuro cercano. Manchester United mejoró mucho después de la llegada de Bruno Fernandes y tiene una racha de 16 partidos sin perder, mientras que el Chelsea se ha reforzado con nombres como Timo Werner, Hakim Ziyech y están a la cabeza en la disputa por Kai Havertz.

“Creo que United ya ha regresado. Chelsea también estará allí, han fichado a dos jugadores y firmarán más. Sí, creo que la liga se está volviendo más fuerte, más dura, más difícil", dijo Guardiola.

En cualquier caso, City sigue siendo uno de los equipos más fuertes del mundo, con Kevin de Bruyne como una de sus estrellas, alguien que fue la "pesadilla" del entrenador español en el pasado.

“Recuerdo que sufrí cuando estaba en el Bayern Múnich y él (De Bruyne) estaba en Wolfsburgo. Sufrí cuando nos sacaron una Supercopa en el último minuto. Y ya tenía muchas de las características que tiene ahora, muchas”, dijo Guardiola, quien también elogió al brasileño, Gabriel Jesús.

“Quiero que mejore, sé que a veces le gusta jugar más en los costados. Pero creo que también tiene buenas condiciones para jugar como delantero central. Y eso es todo, es un gran jugador", dijo el entrenador,

También elogió al Sheffield United, que se incorporó la Premier League el pasado verano y está teniendo una campaña sorprendentemente positiva. El equipo está en la séptima posición con 51 puntos, luchando por competiciones europeas.

“En mi carrera, hay muchos (equipos que han influido en mi o me han impresionado). Por ejemplo, no conocía a Sheffield, y hacen algo que nunca había visto antes, y aprendí algo que realmente me gusta de lo que hacen", dijo Guardiola.

Por último, al respecto de su camisa contra el fascismo, Pep señaló: "Necesitamos estar del lado de aquellos que están en desventaja. Nosotros, que tuvimos la suerte de hacer algo bien, en un mundo donde la gente habla mucho y mueve mucho dinero (...) (La camisa) fue un regalo de un gran amigo mío. Y como sabía que aparecería en ESPN, pensé: '¡Hoy lo voy a usar!'".

^ Al Inicio ^