<
>

Pep Guardiola quiere a Messi en Barcelona, pero no lo descarta en el City

Pep Guardiola dice que su "deseo" es que Lionel Messi se quede en Barcelona, pero no descartaría intentar llevar al astro argentino al Manchester City si decide irse del Camp Nou.

Reportes en España han sugerido que Messi se siente cada vez más frustrado en Barcelona y cuando la especulación que vincula al jugador de 33 años con un cambio al Etihad Stadium fue planteada a Guardiola, él dejó su respuesta abierta.

"No voy a hablar [sobre transferencias] hasta el final de la temporada", declaró Guardiola en una conferencia de prensa este martes.

"Mi deseo es que Messi se quede en Barcelona".

En el pasado, City ha insinuado en privado que podrían estar bien posicionados para fichar a Messi si alguna vez decide marcharse de España después de haber trabajado con Guardiola, el director de futbol Txiki Begiristain y el director ejecutivo Ferran Soriano en Barcelona.

City tiene trabajo por hacer en su equipo después de la venta de Leroy Sane al Bayern Munich y la partida de David Silva al tiempo que un nuevo defensa central también es una necesidad luego de no poder reemplazar a Vincent Kompany el verano pasado, sin embargo, Guardiola insiste que sólo está enfocado en las seis semanas restantes de la temporada.

"Al final de la campaña [hablaré de transferencias]", sentenció el entrenador del City.

"Todavía tenemos objetivos increíbles que pelear, para intentar jugar bien y esto es lo más importante".

City enfrentará al Newcastle United en el Etihad el miércoles y busca recuperarse de una derrota 1-0 ante Southampton el domingo para dar un paso más hacia asegurar el segundo lugar de la Premier League.

City ha ganado cuatro y perdido dos juegos desde el reinicio del torneo en junio, pero Guardiola señala que todas las preocupaciones que tenía sobre su equipo antes de la reanudación han quedado atrás.

"Estaba un poco preocupado después de las primeras dos victorias", añadió.

"Sin embargo, estamos allí, necesitamos cuatro puntos más para la calificación a la Champions League y tenemos cinco partidos.

"Estaba preocupado por nuestro enfoque, pero hemos sido increíbles. El desempeño estuvo allí y esto me hace confiar que el equipo no se relajará hasta el último partido de la Premier League. La competencia en sí y los rivales, deben respetarse".