<
>

City ha gastado más de 300 millones de euros sólo en defensas

Con la llegada de Nathan Aké, Manchester City ha pagado más de 300 millones de euros sólo en defensas en los últimos años

La contratación de Nathan Aké, anunciado el pasado miércoles, reforzará la defensa del Manchester City, uno de las zonas mas criticadas la temporada actual, y también aumenta aún más lo que ha gastado el club en ese sector desde que fue comprado por Sheikh Mansour en 2008.

Con el holandés, que costó 45,3 millones de euros, el City alcanza ha desembolsado 365,3 millones de euros en defensas en los últimos años. El más caro de la lista es Aymeric Laporte, jugador francés comprado por el City en enero de 2018 por 65 millones de euros. Fue una respuesta del equipo después de perder a Virgil Van Dijk ante el Liverpool. El número 14 se estableció en la defensa de Pep Guardiola y se convirtió en uno de los pilares del equipo, que lo extrañó esta campaña debido a lesiones.

Detrás de Laporte está John Stones, futbolista inglés que se unió al club en 2016 después de pagar 55.6 millones de euros a Everton. El joven ha pasado por altibajos desde su llegada, a pesar de haber sido ampliamente utilizado en las campañas ganadoras de la City en los últimos años. Se especula que el defensa, que perdió espacio en el equipo estelar, abandonará el club en la siguiente ventana de transferencias.

Aké es el tercero más caro de la lista, seguido de cerca por el francés Eliaquim Mangala (45 millones de euros pagados al Porto) y el argentino Nicolas Otamendi (44,5 millones de euros al Valencia). El primero no pudo establecerse y fue cedido, mientras que el segundo, a pesar de que su rendimiento fue a la baja en los últimos meses, fue fundamental para el club, hasta el punto de ganar nueve títulos.

De los otros defensores contratados por City durante este período, el caso más exitoso, sin duda, es Vincent Kompany. El club pagó al Hamburgo 8,5 millones de euros para fichar al sería uno de los pilares de su exitoso proyecto. El belga se convirtió en capitán y símbolo del equipo.

La lista de defensores centrales también incluye: Joleon Lescott, comprado por 27,5 millones de euros en 2009, Kolo Touré, que costó 18,7 millones el mismo año, y Jerome Boateng, por 12,5 millones la siguiente temporada.

Se espera que la lista crezca en las próximas semanas, ya que el Manchester City está en la búsqueda de sumar a otro defensor para formar una dupla con Laporte. El favorito sería Kalidou Koulibaly del Napoli, que está valorado en 90 millones de euros. Otro futbolista del cual se ha especulado es el uruguayo José María Giménez del Atlético de Madrid.

Vea la lista de defensores contratados por la City desde 2008: -Cifras en euros