<
>

Manchester City trabaja para tener a Messi, pero tiene otra prioridad en el mercado

El City está remando duro para obtener el fichaje de Messi, aunque hay otras zonas de la cancha que necesitan sumar refuerzos

Es obvio que la oportunidad de contratar a Lionel Messi, ya sea pagado o gratis, seduce al Manchester City y hace que la multitud enloquezca. Pero mientras se trabaja de la operación que podría llevar a la estrella del Barcelona a Inglaterra, el club tiene otra prioridad en el mercado de transferencias.

La gran preocupación de Pep Guardiola para la próxima temporada es fortalecer la defensa, especialmente la central. En el City, la evaluación es que el entrenador carecía de opciones, que perdió al francés Aymeric Laporte en la mayoría de los partidos e incluso tuvo que improvisar al mediocampista Fernandinho como defensor.

El equipo azul ya ha fichado a Nathan Aké de Bournemouth por más de 40 millones de libras (52 millones de dólares aproximadanente), y está buscando otro defensor para que sea el dueño del puesto.

Kalidou Koulibaly de Napoli es el favorito. El club italiano se puso en marcha y hace difícil negociar por menos de 90 millones de libras (118 millones aproximadamente). En los últimos días, se especula que la transferencia se liquidará por menos, algo así como 70 millones de libras esterlinas (92 millones de dólares aproximadamente).

Se evalúan otras opciones. Sky Sport reveló una consulta del City a Leonardo Bonucci, un defensor de 33 años de la Juventus. Pero el italiano declinó la oportunidad y dijo que quiere continuar en el club alvinegro, que será dirigido por Andrea Pirlo.

Es bueno recordar que, además de Aké, el Manchester City también ha cerrado con el centrocampista del Valencia, Ferran Torres. Con un defensor más y tal vez Messi, el equipo de Guardiola debería invertir también en otro refuerzo para el mediocampo, después de la salida de David Silva.