<
>

El Manchester City ofrece a Messi acabar su carrera en la MLS, aseguran fuentes

BARCELONA -- El Manchester City sigue trabajando para intentar el fichaje de Lionel Messi y una de las opciones que contempla para tentar a la estrella del Barcelona sería ofrecerle un contrato mutimillonario de larga duración por el cual el futbolista argentino jugaría tres temporadas en el club inglés para luego terminar su carrera con un periplo de dos años en el New York City FC de la MLS, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El club inglés también valoraría la opción de ofrecer a Messi la posibilidad de convertirse después en embajador de la marca City Football Group, el grupo empresarial propietario tanto del equipo que actualmente dirige Pep Guardiola como del club de la MLS.

De esta forma, el todavía capitán del Barcelona, que en junio cumplirá 34 años, tendría la posibilidad de intentar ayudar al City a conquistar la primera Champions League de su historia antes de colgar las botas en Estados Unidos.

El City se ha destapado como el mejor colocado para fichar a Messi después de que ya el lunes pasado ESPN adelantara que el equipo inglés estaba haciendo cuentas para saber si podría afrontar el fichaje argentino sin romper las reglas del fair play financiero.

Otras fuentes han podido confirma a ESPN que el propio Pep Guardiola mantuvo una conversación telefónica con el argentino la semana para exponerle ponerle el proyecto que le esperaría si decide continuar su carrera en el Etihad Stadium.

Messi dio el siguiente paso el martes al comunicar al Barcelona su intención de abandonar el Camp Nou durante el presente mercado.

El City está siguiendo paso a paso cada movimiento pero en el club siguen siendo conscientes de que la clave para poder intentar el fichaje de Messi será acometer la operación sin romper la reglas del fair play financiero.

En este sentido, será importante conocer si Messi puede desligarse del Barcelona para fichar como agente libre o si el City tiene que negociar con el club catalán para intentar rebajar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Messi pretende acogerse a una cláusula de su contrato que le permitía rescindirlo unilateralmente hasta el 10 de junio. El Barcelona entiende que esa cláusula ya expiró por lo que asegura que Messi tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021 y que su cláusula de rescisión se mantiene en 700 millones.

Sin embargo, el argentino alega que la temporada no terminó de manera natural debido a la crisis del coronavirus y pide irse gratis.