Mientras el City intenta fichar a Messi, ESPN te presenta a dos de las peores contrataciones de los Citizens
El astro Lionel Messi estaría cerca de concretar su salida del Barcelona y emigrar a la Premier League para jugar con el Manchester City, club que ha realizado extraordinarios fichajes en los últimos años, aunque también han firmado grandes decepciones, entre las cuales destacan dos futbolista mexicanos.
Los aztecas Matías Vuoso y Nery Castillo militaron en el Manchester City, antes de que el club inglés se convirtiera en una potencia del Viejo Continente tanto a nivel deportivo como financiero, y ninguno de los dos exjugadores logró consolidarse e incluso Vuoso fue elegido como uno de los peores fichajes en la historia del Manchester.
En 2015, el diario inglés Daily Mail realizó un top ten de los mejores y peores fichajes del City desde que se formó la Premier League en 1992, y colocó al originario de Argentina nacionalizado mexicano como una de las contrataciones frustradas. En la campaña 2001-2002, Vuoso debutó con Independiente. Sus primeras actuaciones llamaron la atención de los Citizens y emigró al balompié europeo para unirse al cuadro dirigido en aquel entonces por Kevin Keegan.
"Costó 3,5 millones de libras esterlinas en 2002 y no jugó ni un partido. No fue uno de los mejores momentos de Kevin Keegan en el mercado de fichajes, pasó dos años en las reservas y fue cedido antes de dirigirse a México. Doce años después, el delantero nacido en Argentina anotó dos goles contra Chile en la fase de grupos de la Copa América (2015) el mes pasado después de haberse naturalizado mexicano. Sin duda lo más destacado de su carrera", escribió el rotativo sobre Vuoso.
Junto al exjugador del América se colocaron nombres como el de Roque Santa Cruz, exjugador de Cruz Azul y que en su tiempo le costó 28 millones de dólares al City. La lista también la integran el brasileño Jo, el italiano Bernardo Corradi, el inglés Scott Sinclair y el francés Christian Negouai.
Por su parte, Nery Castillo, quien no fue considerado en la lista del Daily Mail, llegó al City en 2008 en calidad de préstamo procedente del Shakhtar Donetsk y con una gran fama tras brillar en el futbol griego. El exdelantero disputó solo ocho compromisos en un año. Castillo no marcó ninguna anotación en Inglaterra y después de su paso por la Premier League regresó a Ucrania.
En tanto, Lionel Messi es el nuevo objetivo del Manchester City, equipo que ya tiene una oferta por el argentino, aunque la directiva del Barcelona está firme en su postura de no desprenderse de La 'Pulga'.