<
>

Mejor imposible para James: Everton goleó a Salford City pero su titularidad no corre ningún peligro

Everton derrotó por 3-0 a Salford CIty en su debut en la Copa de la Liga, con un once plagado de suplentes que ganaron con comodidad pero no demostraron el nivel necesario como para pelear un puesto contra los que vencieron a Tottenham por la Premier.

James Rodríguez, Yerry Mina y el resto de los titulares que ganaron en Londres descansaron en Goodison Park. Solo Michael Keane, compañero de zaga del colombiano, salió desde el inicio frente al rival de la cuarta división.

Carlo Ancelotti le dio descanso a casi todos los que jugaron un gran partido en el inicio de la Premier y la diferencia entre ellos y sus suplentes quedó clara, más allá del resultado. Everton ganó con claridad, pero sin el funcionamiento del pasado domingo.

En el rol de James jugó Gylfi Sigurðsson, quien marcó el segundo gol del equipo y dio la asistencia del primero, pero lejos estuvo de tener la influencia del cucuteño. El número diez apareció en momentos clave, aunque quedó claro por qué Ancelotti pidió con tanta insistencia al colombiano.

Allan y Abdoulaye Doucouré, los otros refuerzos de la temporada y figuras ante Tottenham, también tienen su puesto asegurado. El equipo extrañó la presencia y la jerarquía de ambos. Solo se liberó tras el segundo gol, en los últimos minutos del juego.

El único que tuvo un nivel como para pelear por un lugar entre los once de la Premier fue Niels Nkounkou, el joven lateral izquierdo de 19 años que viene de Olympique Marsella. Velocidad, criterio y potencia mostró la figura del partido.

En definitiva, el equipo alternativo de Everton fue suficiente para superar sin problemas a un rival de la cuarta división pero no tuvo el funcionamiento necesario para poner en duda la titularidad de James y el resto de los que vencieron a Tottenham. Ahora, enfrentará a Fleetwood Town por la tercera fase.