<
>

James busca ayudar a Everton a romper más rachas negativas

Todo Everton espera que el gran debut en la Premier League, con una soberbia actuación de James Rodríguez contra Tottenham, haya sido solo el comienzo de una gran campaña, lejana a las frustraciones de los últimos tiempos.

El equipo de Liverpool rompió varias rachas negativas en la jornada inicial: venció a un big six por primera vez en 40 partidos, ganó de visitante en el comienzo de la Premier por primera vez desde 2001 y superó a los Spurs después de ocho años.

Contra West Bromwich en la segunda fecha intentará continuar por el buen camino de enterrar las decepciones del pasado.

La última vez que ganó los dos primeros partidos del campeonato fue en 2012/13, cuando superó a Manchester United y Aston Villa. Aquella fue la temporada despedida de David Moyes, quien dirigió al club durante más de diez años.

En los últimos treinta años, Everton comenzó la Premier con dos triunfos solo en tres oportunidades: la mencionada, 2007/08 y 1993/94. Conseguir los tres puntos contra WBA será para el equipo de James algo más que un buen resultado. Será otra muestra de que la llegada del cucuteño marcó el inicio de otra historia, mucho mejor.