Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Everton rompió varias rachas negativas en el debut de James

La sensación fue unánime entre los hinchas de Everton: el triunfo contra Tottenham en el inicio de la Premier League no es un resultado más, sino la muestra de que algo bueno puede venir, de que de la mano de James Rodríguez el equipo de Liverpool puede aspirar a mucho más.

No es algo habitual para los toffees vencer a uno de los big six. De hecho, esta victoria en Londres fue la primera desde 2013 como visitante contra uno de los grandes de la Premier. Pasaron 40 partidos desde que el conjunto dirigido por Roberto Martínez venció a Manchester United en Old Trafford el 4 de diciembre de 2013.

Esa es una de las razones por las cuales Everton ha amenazado con meterse en la pelea pero jamás lo consiguió. Su incapacidad de competir contra Liverpool, Manchester City, United, Chelsea, Arsenal y Tottenham lo mantuvo en la mitad de tabla. Ahora, con Carlo Ancelotti como técnico y James como líder futbolistico la historia puede cambiar.

A Tottenham no le ganaba desde 2012 y la racha negativa en la capital se estiraba hasta 2007. En ese tiempo los Spurs dejaron de ser un conjunto de mitad de tabla y llegaron hasta la final de la Champions League, entre otros logros. Un crecimiento como este esperan en Goodison Park.

La última vez que comenzó la Premier con un triunfo como visitante fue en la temporada 2001/02, por 2-1 sobre Charlton Athletic. De hecho, en todo el siglo, solo en 5 ocasiones ganó en su primer partido, 4 de las cuales fueron en casa.

En el mercado de pases, Everton se comportó como uno de los grandes. A eso se le suma la presencia de un entrenador de primera línea como Ancelotti, quien llegó a mitad de la temporada pasada, y ahora tuvo tiempo de trabajo. Entonces, el gran triunfo en la primera jornada no hace más que ratificar las presunciones: hay capacidad para competir contra cualquiera.

^ Al Inicio ^