<
>

Las claves del buen arranque de Crystal Palace, el próximo rival de James y Everton en la Premier League

La nueva temporada de la Premier League arrancó y tras dos fechas tiene con puntaje perfecto al Crystal Palace, que por la tercera jornada recibirá al Everton de James Rodríguez. El partido será este sábado 26 de septiembre a las 9:00 a.m.

Al igual que los Toffees con la figura de James, cuentan en su buen inicio con el marfileño Wilfried Zaha como su gran figura. El atacante ya cuenta con tres goles en dos encuentros, sus tantos y su destacado rendimiento han sido la clave en el Palace para concretar el triunfo como local ante Southampton (1-0) y el que consiguió como visitante en Old Trafford (1-3) ante el Manchester United.

En el primero marcó el único gol del encuentro definiendo de primera dentro del área ante un centro de Andros Townsend y ya ante los Reds Devils hizo doblete, poniendo el segundo para su club de penal y el tercero tras definir de derecha entrando al área ganándole el duelo a Lindelof.

Zaha vive un buen momento, pues fue quien estuvo a punto de dejar el club en la temporada anterior y pidió que le dejaran ir a un club con mayores pretensiones, sin embargo, además de los goles ya ofició como capitán del equipo en el triunfo ante el United. Un nuevo Zaha sin dudas, pues en todo el año anterior de Premier apenas marcó cuatro goles y ahora en dos encuentros ya lleva tres.

El Crystal Palace, dirigido desde el banquillo por un experimentado y prestigioso entrenador como lo es el inglés: Roy Hodgson, acostumbra a plantearse en el campo con un 4-4-2 y varía a un 4-5-1, siempre con mucho juego por las bandas y con la referencia en punta de Zaha y del ghanés Jordan Ayew.

Basa su juego en el orden defensivo y a la mínima oportunidad va al contragolpe en velocidad. En defensa cuenta con centrales rústicos, muy a la vieja usanza de los ingleses, Cheikhou Kouyaté, Mamadou Sakho o Scott Dann, dan muestra de ello, si tienen que estar metidos atrás y despejarla a cualquier parte sin sonrojarse.

En el plantel se encuentra el experimentado defensor Gary Cahill quien se encuentra ausente por ahora por lesión y por el sector izquierdo de su defensa se encuentra Tyrick Mitchell, la joven promesa del equipo, quien a sus 21 años demuestra mucha fortaleza defensiva y una explosiva proyección en ataque, seguramente será con quien James Rodríguez viva un cerrado duelo, en ese sector del campo.

Mitchell sin duda es uno de los jugadores a tener en cuenta, pues terminó jugando la temporada pasada en la Premier y al final del periodo,

en el balance de los ataques por zona izquierda, Crystal Palace se quedó como el equipo que más veces ataca por ese sector del campo: 43%, asimismo fue el cuadro que más veces remató llegando por esa banda. Ya en lo que va del presente periodo el club de Hodgson mantiene la misma línea y comanda la misma estadística con un 53 por ciento.

Definitivamente será un gran choque ante el Everton de Carlo Ancelotti, James Rodríguez, Yerry Mina, Richarlison y compañía, quienes llegan con el mismo puntaje y un rendimiento excelente que tiene hablando a toda Inglaterra del equipo azul.