<
>

Atención Everton y James: Brighton tiene buen fútbol pero no le rinde en la tabla

El Everton de James Rodríguez ecibirá a Brighton por la cuarta fecha de la Premier League el 3 de octubre. Su próximo rival que tiene al mediocampista colombiano Steven Alzate cuenta con una propuesta de juego audaz, sin embargo, falla en la definición y es puesto 12 en la clasificación.

Chelsea, Newcastle y Manchester United pueden dar fe. Padecieron la presión y dinámica del equipo al que se enfrentarán James Rodríguez y Yerry Mina este sábado en Goodison Park.

Descuidos defensivos, baja efectividad y el VAR afectaron sus resultados en este inicio del torneo. Perdió dos de sus primeros partidos contra los de Frank Lampard y el United, aunque sus rivales se llevaron un buen par de sustos.

El técnico Graham Potter parte de un esquema 3-4-3 con la obligación de salir con la pelota al piso desde los pies del portero. Así recibió un gol de Chelsea en el debut pero no renunció a esa idea.

Uno de sus mejores futbolistas es el juvenil Tariq Lamptey. Juega como un mediocampista por la banda derecha. Tiene una velocidad explosiva para ir volver en defensa y ataque. El inglés sale tranquilo por el respaldo de sus interiores Adam Lallana y Steven Alzate. El colombiano se quedó con el puesto en la titular por la convicción que muestra para quitar la pelota y raspar en esa zona. Su rendimiento en esta temporada está siempre por encima de los 6.5 puntos.

El extremo francés Neal Maupay es su goleador. Juega por la izquierda y marcó tres anotaciones. Dos en la paliza 0-3 al Newcastle como visitante.

"Es doloroso. A veces la vida no es justa y se siente así en este momento. Nos hemos desarrollado como grupo, como equipo y tomaremos esta derrota de la manera más positiva posible. Dominamos y tuvimos más remates al arco”, expresó el DT tras caer 2-3 contra United.

El VAR avisó en tiempo cumplido de una mano en el área y ese penal lo dejó sin nada.

Este sábado pondrá a prueba a Everton, uno de los líderes.