<
>

Everton vs Brighton tendrá un mediocampo de Selección con James y Alzate

La última lista de convocados que presentó Carlos Queiroz el pasado de 30 de marzo incluyó a Steven Alzate. Por su rendimiento en este inicio de la Premier League se presume que pueda estar entre los elegidos para disputar la Eliminatoria ante Venezuela y Chile. Este sábado enfrentará con Brighton al Everton de James Rodriguez.

Volvió de la lesión como nuevo. En la pausa por la pandemia se operó en la ingle y recuperó la titular en su equipo que muestra fútbol ofensivo en Inglaterra.

Alzate es indiscutido para el técnico Graham Potter. Puede jugar como lateral derecho o como interior por ese carril con obligaciones defensivas. Los números en el medio campo avalan ese respaldo.

Ha jugado 259 minutos en los tres partidos contra Chelsea, Newcastle y Manchester United. Tiene 129 pases, un promedio de 43 por cada compromiso con 91 por ciento de efectividad. Su debilidad en el juego aéreo la compensa con su eficacia para recuperar la pelota. Portales de estadísticas como FotMob o WhoScored resumen su rendimiento con 6,9 puntos.

Al frente tendrá a James Rodríguez, uno de los mejores del Everton protagonista, en la Premier League y desequilibrante en una zona en la que pueden chocar.

Con la Selección Colombia debutó el 16 de noviembre en el amistoso con victoria ante Perú. Jugó 16 minutos. Repitió contra Ecuador cuatro días después, esa vez como titular.