<
>

Carlo Ancelotti define el once de Everton para el clásico tras recibir a 14 jugadores internacionales

Everton enfrentará el partido más importante de la Premier League hasta el momento frente a Liverpool en el Derby de Merseyside después de la pausa internacional, en la que 17 futbolistas del plantel vieron acción con sus selecciones, James Rodríguez y Yerry Mina entre ellos.

Carlo Ancelotti tendrá un gran desafío, ya que deberá dedicir si todos los seleccionados llegan en buen nivel para un duelo clave en las aspiraciones de los toffees, que lideran la Premier League con puntaje ideal tras cuatro partidos disputados.

Mina es una de las grandes preocupaciones, ya que no jugó contra Chile por una molestia y será evaluado a su arribo a Finch Farm, el campo de entrenamiento del club. En tanto, su compatriota James Rodríguez terminó muy bien los dos partidos y estará listo para jugar su primer derby.

Jordan Pickford, Michael Keane y Dominic Calvert-Lewin representaron a Inglaterra. El arquero fue titular frente a Bélgica y Dinamarca en la UEFA Nations League y el delantero contra Gales (marcó un gol en el triunfo 3-0 en un amistoso) y Bélgica, mientras que ingresó en la caída frente a Dinamarca. En tanto, el central solo jugó contra los galeses.

Lucas Digne sumó buenos minutos en Francia contra Ucrania y Croacia, mientras que no salió del banco frente a Portugal. Richarlison fue el último de los titulares habituales en ver acción. Ingresó a los 26 minutos del 5-0 de Brasil ante Bolivia y jugó todo el partido en el 4-2 en Perú, con un gol y una asistencia.

Gylfi Sigurdsson, recambio y buen socio de James, fue clave y marcó en la victoria de Islandia frente a Rumania por los playoffs de clasificación a la Euro 2020. Su equipo irá en busca de un lugar en la copa en noviembre. Además, jugó en el 0-3 contra Dinamarca.

Alex Iwobi, uno de los suplentes que suele ingresar para darle aire a Everton, estuvo presente en los dos amistosos de Nigeria, la derrota 0-1 frente a Algeria y el empate 1-1 contra Túnez. Por su parte, los arqueros suplentes Robin Olsen y Jonas Lossl también representaron a sus selecciones. El sueco fue titular contra Turquía y Portugal y el danés fue al banco ante Islas Feroe, Islandia e Inglaterra.

Para la Selección inglesa sub 21 jugaron Tom Davies (convirtió frente a Andorra) y el flamante refuerzo Ben Godfrey, mientras que el delantero Anthony Gordon lo hizo para la sub 20. Sus compañeros Ryan Astley y Rhys Hughes, quienes aún no juegan para el primer equipo de Everton, también estuvieron en el conjunto juvenil. Además, el arquero Joao Virginia formó parte de los partidos de Portugal sub 21.