Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Ipswich Town honra a Maradona con foto en la tribuna

Siguen los homenajes para Diego Maradona, ahora fue en la League One donde tuvo uno muy especial cuando en las gradas colocaron su imagen como la de un aficionado más del Ipswich Town

Diego Maradona fue honrado una vez más. Ahora fue en la League One de Inglaterra cuando el Ipswich Town puso una foto del argentino en sus gradas a manera de homenaje, La foto la pusieron en las gradas junto con la de miles de fanáticos del club que mandaron su retrato para apoyar al equipo inglés.

El Ipswich así mostró homenaje en el juego ante el Charlton y este homenaje se suma al que varios clubes y miles de aficionados del fútbol han hecho hacia la figura de Maradona, quien falleció el pasado miércoles a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio.

En las ligas de Inglaterra, principalmente en la Premier League, se ha guardado un minuto de silencio al inicio de cada duelo para mostrar el respeto de lo que el “10” le dio al futbol mundial en su trayectoria.

El resto de las ligas más importantes de Europa también tomaron esta iniciativa para honrar la memoria del sudamericano. Clubes como el Napoli y el Barcelona, donde jugó el argentino, han llevado sus muestras de cariño un paso adelante después que se conoció la noticia.

En las calles de Nápoles, Italia, cientos de aficionados marcharon y entonaron cánticos hacia el mural principal que tiene el argentino en la ciudad del país de la bota, donde fue figura y acrecentó su leyenda en el futbol europeo.

En tanto, en Argentina, llevaron su cuerpo a la Casa Rosada, misma que funge como residencia oficial del gobierno argentino, para velarlo y la afición pudiera despedirse de él. Sin embargo, fue tanto el fervor por el “10” que los seguidores de Maradona tuvieron algunas trifulcas con la policía local debido a que muchos no alcanzaron a verlo.

A los 60 años, Maradona partió de este mundo y dejó un legado histórico en el tema futbolístico. Ganó el Mundial de México 1986 y es recordado por los goles que le hizo a Inglaterra en dicha competencia.

^ Al Inicio ^