<
>

Koeman: "El mejor homenaje a Maradona es demostrar que somos capaces en el campo"

BARCELONA -- La figura de Diego Armando Maradona se mantiene en el plano alrededor del Barcelona. No solo por su paso, breve, por el club azulgrana sino por su significado en la historia del futbol. "El mejor homenaje que podemos hacerle a Maradona es demostrar que somos capaces en el campo" sentenció Ronald Koeman al ser preguntado por el fallecido astro argentino.

En el aspecto personal, el entrenador del Barça recordó que "solo jugué una vez contra él", cuando Diego jugaba en el Sevilla y el Barça visitó el Sánchez Pizjuán. "Recuerdo que llegó tarde al calentamiento pero hizo muchas cosas que nos dejaban parados... Estuve más pendiente de él que de mi propio calentamiento”, se sonrió Koeman, quien dijo sentirse "afortunado" de haber visto tan de cerca a Maradona.

"He tenido la suerte de jugar contra él; en el campo se ve mucho más la calidad de un jugador y Diego fue el mejor jugador de la historia en aquella época... Es una lástima que se haya ido con 60 años”, admitió, deseándole "lo mejor para su familia".

"Su muerte afecta a todo el mundo... Pero sobre todo a los argentinos porque pienso que no podemos imaginarnos lo grande que ha sido para todos ellos”, refirió el entrenador holandés, entendiendo que Messi estuviera especialmente afectado por lo sucedido y confiando en que ello se traslade al terreno de juego este domingo con un buen partido ante Osasuna.