<
>

James intentó pero no pudo: sus números en Everton ante Leeds

Tras la victoria sobre Fulham, Everton no pudo mantener el paso y cayó frente a Leeds en la Premier League, en un partido en el que James Rodríguez se mostró activo e intentó pero no consiguió lastimar al equipo de Marcelo Bielsa.

El cucuteño jugó los noventa minutos y fue uno de los mejores jugadores de su equipo, que no se adaptó a los cambios tácticos por laa ausencias de los laterales Seamus Coleman y Lucas Digne y fue superado por el cuadro de Bielsa.

James tocó el balón 75 veces, por encima de su promedio habitual, lo que habla de su influencia en el equipo. Partió desde la derecha, como de costumbre, pero también jugó suelto.

Dio 35 pases precisos de 46 intentados, con un 76.1 por ciento de eficacia. Esta vez, su principal socio fue Dominic Calvert-Lewin, lo que habla de su posición en el campo: más adelantado en el 4-3-3. El segundo fue, como de costumbre, Abdoulaye Doucouré.

Además, recibió 46 pases y perdió 21 balones. En ataque, realizó 3 remates al arco y 8 centros. Creó un muy buen número de ocasiones de gol: 5, aunque ninguna fue aprovechada.

Everton volvió a perder y, aunque James dio la talla y, más enfocado en tareas ofensivas, mostró destellos, todavía no pudo terminar de recuperar el nivel de las primeras fechas. El equipo de Carlo Ancelotti sigue en la zona alta de la tabla pero necesita recuperar regularidad para dar pelea.