<
>

Everton se cura con victoria a Fulham y un buen primer tiempo de James

Everton ganó después de cuatro partidos en la Premier League. Con su victoria 2-3 frente a Fulham a frenó una racha de tres derrotas consecutivas. James Rodríguez aportó para el fútbol colectivo y estuvo 74 minutos en la cancha.

Tardó en aparecer, pero cuando entró en contacto con la pelota, confirmó su recuperación anímica y futbolística. Después de 22 minutos, el colombiano activó su juego. Se notó. De frente al arco y por el centro, el equipo se levantó cuando más lo necesitaba.

El cambio de Iwobi como extremo por la derecha resolvió todo. Con el nigeriano por ese costado, jugó mucho más libre por el medio. Habilitó a Lucas Digne por la izquierda para el centro del segundo gol de Dominic Calvert-Lewin y repitió con el lateral francés para el 1-3 de Doucouré de cabeza.

Con la confianza alta, su fútbol fluyó con naturalidad. Le dejó pases precisos a Richarlison en el área y tuvo un remate a quemarropa salvado por el portero Alphonse Aréola.

En el segundo tiempo, Everton defendió más atrás. Cedió campo y pelota al rival. En un descuido de James, el local generó un penal. Perdió en salida, hubo falta para Ruben Loftus-Cheek pero falló Cavaleiro.

Un aviso de su agotamiento físico: Carlo Ancelotti lo sacó a los 74 minutos por Tom Davies. A partir de allí, Everton perdió energía para sostener el balón ante la presión del dueño de casa.

En tanto, Yerry Mina volvió a la titularidad ansioso y preso de los nervios. Llegó tarde para cerrar en el gol de Bobby Reid para Fulham. Mejoró un poco, pero se vio aparatoso para despejar.

Con 16 puntos, Everton es sexto de la Premier. El sábado 28 de noviembre volverá a Goodison Park para recibir a Leeds por la décima fecha del torneo.