<
>

En FA Cup, el Everton de James y Mina se miden al penúltimo de la segunda división de Inglaterra

James sería titular en Everton en la penúltima fecha de la Premier EFE/EPA

Luego que no pudieran disputar su partido correspondiente a la jornada 19 de la Premier League el fin de semana pasado ante Aston Villa, debido a algunos casos de coronavirus en el equipo de los villanos, Everton regresa a actividad doce días después de su último juego y lo hará ante Sheffield Wednesday, en duelo por la cuarta ronda de la FA Cup. El último encuentro de la escuadra de James Rodríguez y Yerry Mina terminó en victoria 1-2 ante Wolverhampton.

Everton arribó a esta fase de la FA Cup tras superar en una ronda previa al Roterham United (2-1) con una asistencia genial de James para que Doucouré anotara el segundo definitivo.

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti luego sumaron el triunfo ante Wolves y se recuerda su última caída el primero de enero cuando perdió ante West Ham en Goodison Park (0-1) por la Premier.

La última vez que Everton ganó un título de FA Cup se remonta a la temporada 1994-95 cuando superaron por 1-0 al Manchester United de Alex Ferguson. Curiosamente también el último título de renombre para su rival, el Sheffield Wednesday, fue sobre los Reds Devils bajo la conducción de ‘Sir Alex’, en la Copa de la Liga de Inglaterra 1990-91. Everton suma cinco títulos de FA Cup contra tres de los búhos.

Everton y Sheffield Wednesday la última vez que se midieron fue en septiembre de 2019 por la Copa de la Liga y el triunfo fue para los Toffees 2-0 gracias a un doblete de Calvert-Lewin.

Previo al encuentro el entrenador Carlo Ancelotti habló del estado físico de James Rodríguez y casi anticipó que será titular: "James está en buena condición, puede jugar contra Sheffield y también ante Leicester. No tiene problemas físicos en este momento. quiero poner la mejor alineación posible para el juego contra Sheffield. No queremos pensar en Leicester, queremos avanzar en esta competencia".

En la Premier League el Everton marcha sexto con 32 puntos, mientras que Sheffield Wednesday en penúltimo en la segunda división de Inglaterra con 19 unidades.

Posibles formaciones:

Everton: Robin Olsen, Ben Godfrey, Mason Holgate, Michael Keane, Lucas Digne, Tom Davies, Andre Gomes, James Rodriguez, Alex Iwobi, Cenk Tosun, Bernard.

Sheffield Wednesday: Joe Wildsmith, Moses Odubajo, Ciaran Brennan, Liam Shaw, Ryan Galvin, Alex Hunt, Joey Pelupessy, Barry Bannan, Adam Reach, Callum Paterson, Kadeem Harris.