Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Claudio Ranieri se ilusiona con la dupla entre James y Ancelotti en Everton

El técnico Claudio Ranieri, actualmente en Sampdoria, se mostró satisfecho con la evolución futbolística con la camiseta de Everton de James Rodríguez, a quién dirigió en Mónaco hace ocho años. El cucuteño apuesta por una buen final de temporada del mediocampista en el fútbol inglés.

En 2016, el DT italiano hizo historia con Leicester. Con nómina corta pero llena de coraje, fue campeón de la Premier League. Suficiente para opinar en voz alta de la liga más exigente, en la que ahora está el colombiano con Everton.

El tercer ciclo de James con Ancelotti lo anima a pronosticar que el equipo puede cerrar el torneo con buenos resultados.

“Tiene conexión fuerte con Ancelotti, que sacó lo mejor de él en Real Madrid y Bayern Múnich. Esta temporada marcha bien para ellos. Es difícil predecir, pero los dos han logrado cosas increíbles en el pasado. No hay razón para pensar que no pueden hacerlo de nuevo con Everton", dijo Ranieri a la página oficial del club.

Hace ocho años fue elegido para conducir al Mónaco recién ascendido con James y Falcao como refuerzos. Su estilo de sacrificio le costó al cucuteño al principio, pero luego se adaptó y despegó su carrera en Europa.

"El James que conocí era poco más que un niño. Ví que tenía los atributos de un gran jugador joven. No me equivoqué porque jugó casi todos los partidos, fuimos segundos y fue uno de los mejores jugadores. En Mónaco, creció su personalidad. Su confianza era tan alta que lideró a Colombia en el Mundial. No había duda de que era uno de los mejores jugadores y por eso Real Madrid lo fichó. Es un jugador muy comprometido que no deja nada al azar", agregó.

Las características que más admira son su habilidad técnica junto con la facilidad de adaptación a las diferentes ligas a las que llega. Ranieri exaltó que es "jugador inteligente y superior. Encuentra rápidamente soluciones para adaptarse a un estilo de fútbol diferente de lo que está acostumbrado. Tiene una habilidad técnica increíble, que se evidencia cuando está con la pelota. Cuando juega entre líneas, es imprevisible y sorprende con un pase al defensor. Tiene un gran remate y lleva peligro al área. Sus tiros libres son otra arma peligrosa".

Los buenos recuerdos permanecen. El italiano ubicó a James entre los mejores futbolistas a los que dirigió. "Mi primera campaña en Italia fue hace 26 años, así que imagina cuántos jugadores he entrenado. Dejaría a alguien fuera si hiciera una lista pero puedo decir que James definitivamente estaría en la cima".

^ Al Inicio ^