<
>

Con una gran actuación de James y Yerry Mina, Everton derrotó a Wolverhampton

Con James Rodríguez y Yerry Mina como titulares, Everton logró un importante triunfo 2-1 sobre Wolverhampton en condición de visitante, para escalar varias posiciones y quedar, momentáneamente, en la cuarta colcación de la Premier League.

El encuentro válido por la jornada 18, disputado en Molineux Stadium, fue positivo para los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, que mostraron un gran nivel. El volante cucuteño se convirtió en el hombre más importante en el ataque de los Toffees al encargarse de generar la mayoría de jugadas ofensivas de peligro. James participó en la primera anotación con un pase filtrado al costado izquierdo que termino en un centro que fue aprovechado por Alex Iwobi.

Posterior al primer tanto del conjunto azul, el colombiano siguió comandando el juego en territorio rival, realizando pases sobre los costados y hacia el interior de la cancha. Uno de ellos estuvo cerca de terminar en otro gol del atacante Alex Iwobi, pero su remate fue muy débil y terminó en las manos del portero contrario.

En la entrega de la pelota, James tuvo una efectividad del 83 por ciento y le fue mejor cuando recibió la pelota sin marca y con todo el panorama para originar pases a sus compañeros. Fueron 63 las ocasiones en las que hizo contacto con la esférica, realizando 52 pases, 43 de ellos de manera efectiva. El centrocampista fue remplazado en el minuto 85’.

Por su parte, Yerry Mina tuvo un partido muy tranquilo, ya que en ningún momento fue exigido por los atacantes del Wolverhampton, quienes estratégicamente originaron la mayoría de ataques por los costados de la cancha. En esa zona encontraron muchos huecos y bastantes errores de los laterales de Everton.

El defensa tuvo una efectividad del 97 por ciento en la entrega de la pelota y se vio muy bien cuando tuvo que salir con el balón en sus pies y realizar pases a sus compañeros. El colombiano hizo 85 toques, 75 de ellos terminaron en pases y 73 de ellos fueron correctos.

Esta victoria acerca a su escuadra a los puestos de Europa League y la UEFA Champions League. Con 32 puntos es cuarto en la tabla. El próximo domingo, Mina y James enfrentarán al Aston Villa por la jornada 19 del campeonato inglés.