<
>

James marca su cuarto gol por Premier League en el empate de Everton con Leicester

Everton terminó 1-1 contra Leicester por la fecha 20 de la Premier League. Abrió la cuenta con golazo de derecha de James Rodríguez, pero renunció a más muy temprano y repartió puntos en Goodison Park.

A James le costó encontrar el partido. Sin el músculo de Allan y Doucouré en la mitad, Everton salió 4-4-2 con él como un segundo punta. Leicester dueño de la pelota y del terreno lo obligó a jugar mucho más atrás para sorprender con la precisión de sus pases para Richarlison y Dominic Calvert Lewin.

Hasta los 25 minutos tuvo influencia con la pelota quieta a través de centros o tomando la segunda jugada cerca de la media luna del visitante. De esa manera abrió la cuenta. Tomó un rebote, se perfiló en la puerta del área y con pierna derecha remató para el 1-0.

Este es su cuarto gol en la Premier League. La última vez lo sufrió Brighton con doblete en la victoria 4-2 de octubre.

En el segundo tiempo, le faltó tener más control del balón en la presión intensa de Leicester. Incómodo para defender cerca de su área, le hizo una falta de amarilla a Maddison, el mejor del partido.

Mejoró tras el empate, junto con el ingreso de Alex Iwobi. Recuperó el contacto con la pelota para encadenar pases. Desgastado por la cancha mojada y la exigencia del rival salió por Gylfi Sigurdsson a los 85’.

Everton está séptimo con 33 puntos. El próximo partido será este sábado 30 de enero. Recibirá a Newcastle por la fecha 21 del campeonato.