<
>

Carlo Ancelotti celebró el regreso de James con gol a Everton

El empate 1-1 de Everton frente a Crystal Palace dejó sensaciones encontradas en el entrenador Carlo Ancelotti, quien resaltó el nivel de James Rodríguez, pero lamentó la poca puntería de sus atacantes.

La igualdad en Goodison Park por la fecha de la 30 de la Premier League complicó el plan que se juró el equipo toffee en su retorno a la competencia. Tuvo múltiples opciones para asegurar los tres puntos sin embargo, Richarlison y Dominic Calvert-Lewin fallaron frente al arco.

“Estamos tristes, tuvimos oportunidades para asegurar el partido, usualmente nuestro goleador acierta pero aparte de eso, el rendimiento del equipo fue bueno. Perdimos dos puntos que debemos recuperar en otro partido. No hay nada para reprochar a Richarlison y Calvert, tienen una buena temporada y ya marcarán en el partido que viene”, reconoció Anceloti.

El partido de James Rodríguez le cambió el gesto adusto por el resultado. El colombiano abrió la cuenta con un gol que fabricó en la mitad del campo y que finalizó en el área, pero los errores defensivos de Everton, lo castigaron a cuatro minutos del final. "Jugamos mejor en ataque. Es verdad que James nos dio mucha calidad. Es muy bueno para nosotros tenerlo. Nos da mucho. Su calidad es alta, nunca pierde la pelota, la entrega bien. Ese es James Rodríguez", agregó.

El equipo completó 47 unidades y complicó su camino hacia la UEFA Champions League. El DT es optimista. “El objetivo sigue ahí. Tenemos una pelea dura por los cupos a Europa hay muchos equipos involucrados, hay que pelear hasta el final”, finalizó.