<
>

Ante Brighton, James marcó su único doblete en la Premier y lo vuelve a enfrentar este lunes

En el partido de cierre por la jornada 31 de la Premier League, el Everton de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina se enfrenta como visitante al Brighton de sus compatriotas Steven Alzate y José Izquierdo. El partido se jugará este lunes 12 de abril desde las 14:00 y lo vivirás por la pantalla de ESPN.

El equipo de Ancelotti perdió la victoria sobre el final en el duelo anterior contra Crystal Palace y ahora deberá recuperar puntos si desea mantener el objetivo de clasificarse para la próxima temporada a alguna de las competencias europeas. Los Toffees llegan al encuentro como octavos con 47 puntos, mientras que el Brighton suma 32.

James Rodríguez viene en buena forma física y ya se le vio con su fina definición cuando anotó en la fecha anterior, metiendo la pelota con potencia por el único lugar que podía entrar y venciendo al portero Guaita.

El talento del jugador colombiano preocupa a Graham Potter, entrenador del Brighton, quien además destacó las diversas fórmulas en ataque que tiene el Everton para anotar: “Pueden anotar desde amplias combinaciones en el medio del campo, James Rodríguez tiene una increíble entrega a pelota parada, al igual que Sigurdsson. Tienen jugadores grandes y físicos que pueden atacar y defender bien el área”.

Potter ya sabe de lo que pueden hacer los colombianos. En el último juego que ambos se vieron las caras, Everton ganó por 4-2 con doblete de James, un tanto de Yerry Mina y el restante marcado por Calvert-Lewin.

Los elogios del técnico rival se suman a las palabras de Ancelotti quien días antes valoró el tener a James entre su plantilla. “Lo fichamos para mejorar en ataque. Si James está bien, nos da calidad, pases correctos, remates al arco. Tenemos más oportunidades (…) Está totalmente recuperado. Es un jugador que va mejorando su condición, lo cuidamos después de los partidos. Su condición es buena, está motivado y lo demostró bien frente a Crystal Palace”.

En lo que va de la temporada de la Premier League, James suma 19 partidos con el Everton, ha marcado 6 goles y asistido en 4 ocasiones. Yerry Mina quien volvió a la titular en el juego anterior cuenta con 20 encuentros y dos anotaciones.

En Brighton en una temporada irregular actúa Steven Alzate quien ha visto minutos en 12 partidos de la liga inglesa. Izquierdo por su parte volvió a ser tenido en cuenta después de la lesión, pero se ha tenido que conformar con ver los partidos como suplente.

Posibles formaciones:
Brighton:
Sánchez, White, Dunk, Burn, Gross, Bissouma, Lallana, Moder; Trossard; Welbeck, Maupay.
Everton: Olsen, Holgate, Keane, Godfrey, Coleman, Allan, Davies, Digne, James, Richarlison, Calvert-Lewin.