<
>

Everton de James y Mina está en contra de la Superliga Europea

El Everton de Ancelotti, James y Mina manifestó su rechazo a la Superliga Europa que conformaron 12 clubes el pasado fin de semana Getty Images

Everton manifestó su rechazo a la Superliga Europa que conformaron 12 clubes el pasado fin de semana. Alega que se trata de un torneo separatista que traiciona a la mayoría de los aficionados al fútbol.

El equipo de James Rodríguez y Yerry Mina elevó el tono para reclamar por la propuesta de una competición continental por fuera de la UEFA. Sus descargos apuntaron contra los seis ingleses que acompañaron la propuesta. A su juicio perjudican la esencia de la Premier League.

"Everton está triste y decepcionado al ver las propuestas de una liga separatista impulsadas por seis clubes que actúan enteramente en su propio interés. Seis clubes empañando la reputación de nuestra liga y el juego. Seis clubes que optan por faltarle el respeto a todos los demás clubes con los que se sientan en la mesa de la Premier League. Seis clubes que dan por sentado e incluso traicionan a la mayoría de los aficionados al fútbol en nuestro país y más allá", indicó en un comunicado emitido este martes.

Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham y Arsenal hacen parte de los fundadores de la Superliga y Everton les exigió respetar los principios de competencia y de honor con el fútbol.

"Pediríamos a los propietarios, presidentes y miembros de la Junta de los seis clubes que recuerden la posición privilegiada que ocupan, no solo como custodios de sus clubes, sino también como custodios del juego. La responsabilidad que tienen debe tomarse en serio", añadió.

El equipo Toffee es octavo de la liga con 49 puntos y aspira a clasificar a las próximas competencias continentales. Este viernes visitará a Arsenal por la fecha 33. Para ese compromiso podrá contar con los dos colombianos, pues Yerry Mina avanza en su recuperación física.