<
>

James, sobre la creación de la Superliga: "No estoy de acuerdo en lo absoluto"

James Rodríguez aprovechó una trasmisión en directo desde su cuenta de Twich para pronunciarse sobre la creación de la Superliga por parte de 12 de los equipos más poderosos de Europa.

El mediocampista colombiano le respondió en su canal a sus seguidores y les explicó por qué no está de acuerdo con este nuevo campeonato, pues considera muy poco deportivo que unos clubes hagan parte del torneo y otros se queden por fuera.

"No estoy de acuerdo en lo absoluto, se le está quitando al fútbol ese picante y los equipo que están creando esta liga como que se benefician solos, es lo que yo pienso. No estoy de acuerdo, aunque no he leído mucho sobre el tema. Hay un jugador que dijo que cuando uno es niño sueña con jugar la Champions o el Mundial, pero no una Superliga y estoy de acuerdo con eso. No sé porque lo estarán haciendo estos clubes grandes, pero tampoco sé porque se están queriendo ir de todo lo que es UEFA y FIFA", dijo James.

Además, el futbolista reconoció los problemas económicos que están sufriendo los equipos debido a la pandemia producida por el coronavirus, pero está consiente que la nueva Superliga solamente le traerá beneficios a las escuadras que participen en el certamen.

"Hay unos que dicen que la UEFA hace las cosas mal. Pero piensen, si por la pandemia, los clubes grandes la han pasado mal, imagínense los pequeños. El fútbol está perdiendo el picante sin gente yendo a los estadios, yo me siento como yendo a un entrenamiento", añadió Rodríguez.

Por último, James explicó los factores negativos que tendría la competencia para los equipos con una estructura menor que sueñan con clasificar a los torneos internacionales para enfrentarse ante los equipos más importantes de Europa.

"No me entra que varios clubes hagan un solo torneo, la verdad no entra en mí. Ojalá que, si hacen esto, se de bien, porque si no.…no sé. Además, esta Superliga perjudica a equipos como en el que estoy. Es un sueño para un club como el Everton poderle ganar al Real Madrid o a la Juventus, ya con esta Superliga no se va a poder" finalizó el jugador de la Selección de Colombia.