<
>

Dávinson Sánchez finalizó la temporada como titular en la victoria de Tottenham frente a Leicester

Tottenham superó 4-2 a Leicester en su visita al King Power Stadium en la jornada 38 de la Premier League y se quedó con un tiquete en las copas internaciones de la próxima temporada. El defensa Dávinson Sánchez fue titular en el partido que cerró la campaña del campeonato inglés.

El defensor colombiano volvió a jugar tras dos meses y 19 días y cumplió una muy buena actuación en el primer tiempo evitando en varias oportunidades las embestidas del equipo liderado por el goleador Vardy. El central tuvo un cierre brillante al final de los 45 minutos que evitó el segundo tanto de los Zorros.

Para el segundo tiempo, Sánchez mantuvo su buen rendimiento, ganando varios duelos directos que le propuso el capitan del Leicester y evitando más goles en el arco de Hugo Lloris. Sin embargo, tuvo una desafortunada jugada en la que el árbitro central determinó una falta del colombiano sobre Vardy dentro del área.

La falta generó algunas dudas y llevó al defensor de la Selección Colombia a protestar la decisión del colegiado. No obstante, el penal terminó siendo validado por el árbitro y ejecutado con gran categoría por Jamie Vardy.

Pese a la falta dentro del área, Dávinson Sánchez terminó realizando una aceptable presentación, y demostró que físicamente está preparado para llegar a la Selección Colombia y afrontar los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América.

El defensa finalizó la temporada con 1486 minutos disputados en la Premier, distribuidos en 18 encuentros, 17 de ellos como titular. Además, cometió 21 faltas durante toda la campaña y sólo vio una tarjeta amarilla.