Fútbol Americano
ESPN.com 3y

James pierde a un aliado: Ancelotti deja Everton para ir al Real Madrid

Carlo Ancelotti fue confirmado como nuevo técnico de Real Madrid en reemplazo de Zinedine Zidane. El italiano se desvincula del proyecto Everton que ideó con James Rodríguez como protagonista.

El equipo español trajo al italiano de vuelta. La propuesta fue irresistible para el DT que cortó a mitad de camino su proyecto con Everton y asumirá nuevos desafíos en la casa blanca.

"El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas", explicó el club en un comunicado.

En su segunda temporada con el conjunto inglés, Ancelotti proyectó un equipo alrededor de James para clasificar a las copas europeas. El colombiano fue una de sus prioridades en el anterior mercado de fichajes y le dio la continuidad que perdió en España.

El colombiano aceptó ese ofrecimiento y siempre enfatizó en la influencia del técnico para jugar en la Premier League. "Lo digo con mucha sinceridad. Si no estuviese acá Carlo, yo no hubiese venido. Él fue una de las prioridades por las que yo vine acá. También empecé a conocer dentro del club, que quieren ganar, vi que eso era bueno, porque yo también quiero ganar, ir a puestos europeos. Ha sido bueno para mí, tanto en Real Madrid, en Bayern estuve con él tres meses y acá estoy, aprendiendo de él cada día", le dio a ESPN en abril.

En días pasados, Carlo aseguró que Everton avanzaba en la extensión del contrato del mediocampista por un año más. Además, siempre lo respaldó cuando hubo críticas por su estilo de jugar, mucho más concentrado en ataque que en defensa.

^ Al Inicio ^